“Progre” brilló en casa y es campeón en U13 y U19

Un domingo de ensueño vivió el club Del Progreso y el “semillero” de su básquet. En el “Gigante de la calle Maipú”, el club roquense se consagró campeón en U13 y U19 en el Asociativo Alto Valle, torneo Apertura, luego de ganar los cuadrangulares finales que lo tuvieron como anfitrión.
La tarde dominguero se inició con la alegría obtenida por el U19. Los dirigidos por Carlos Acuña, sumaron los tres triunfos y de manera invicta ganaron un intenso Final Four. La tercera y última fecha arrancó con la victoria de Independiente de Neuquén ante Unión Alem Progresista (82-78), resultado que obligaba a “Progre” a ganar y el juvenil local lo hizo con otra gran producción.
Con muy buenos pasajes de juego y el liderazgo de Fausto Boglio (23 puntos y 11 rebotes en el tercer partido y figura en las tres jornadas), bien acompañado por Antonio Zallio (15), Juan Cruz Valle (15) y Santiago Gómez (11), los dueños de casa le ganaron a la presión que puso en toda la cancha el “albinegro” y con el marcador 82-72 llegó el gran festejo.
En el debut, “Progre” le ganó a Unión (93-62) y en la segunda superó, en el duelo casi decisivo, a Independiente (84-78), el subcampeón.
En la segunda gran alegría de la jornada, los chicos del U13, de brillante presente, también se consagraron de manera invicta al superar a Unión de Allen, Cipolletti (74-65) y Atlético Regina (69-63) con tres muy buenas producciones. El plantel dirigido por Marcos Fernández tuvo solidez y excelentes cierres en los partidos de definición apretada.
Más allá del gran saldo deportivo, para el club fue un excelente fin de semana como anfitrión, con un gran respaldo familiar y la posibilidad de contar con dos definiciones importantes, con buen nivel de juego.
Fotos: Adrián Hernández.