El Depo volvió al triunfo en el Integración

Era necesario volver al triunfo y lo hizo. En la noche del domingo, Deportivo Roca superó 64-59 a la Asociación Deportiva Centenario y sigue en carrera por un lugar en semifinales en el torneo Integración de básquet.  El encuentro, válido por la zona A, tuvo el “naranja” al frente al cierre del primer tiempo por 31-25.
Con esta victoria, el equipo dirigido por Sebastián García suma 7 triunfos y 5 caídas y sueña con quedarse con el segundo lugar detrás del sólido puntero Independiente de Neuquén Rojo. Al Depo le queda el partido pendiente como local ante Biguá de Neuquén y los choques ante Petrolero, Club Plottier y el clásico ante Del Progreso.
El “naranja” debió esforzarse al máximo para dejar en el camino al conjunto de “La Colonia”. Todo se resolvió en los segundos finales. Con 39 segundos en el reloj y el partido a favor 59-58, Mariano Epifanio clavó un “triplazo” y la tranquilidad decisiva llegó con libres de Lucas Perich y el propio Epifanio.
El juego intenso, pero discreto, con muchos errores en ambos lados y baja efectividad. Los dos conjuntos sumaron 41 pérdidas de balón y un global de 7 de 40 en triples (3 de 23 en Roca y 4 de 17 en Centenario). Pero hubo emotividad y paridad hasta el final.
El Depo comenzó mejor, se llevó el primer cuarto 15-11 y se fue al descanso largo ganando 31-25. Lucas Perich lideró la ofensiva (12), acompañado por Juan Cruz Rodríguez Garelik (8) y en la visita se destacó Gimeno (11).
En el segundo tiempo, Centenario encontró gol exterior (tuvo 0-8 en triples en el primer tiempo) y con aciertos de Maestra y la solidez de Gimeno, se mantuvo siempre a tiro. El “naranja” cerró el tercer cuarto ganando 50-45.
En los últimos diez minutos, todo fue gol por gol y error por error. En el tramo final, con Perich (20), Epifanio (10) y las apariciones de Petrini (6) y Rodríguez Garelik (13), todo pareció resolverse con anticipación a favor de local que sacó 8 puntos con 2m20s en el reloj, pero entre errores propios y aciertos centenarienses, la historia se resolvió en los segundos final como ya fue narrada. El triple de Epifanio encaminó el regreso del “naranja” a la victoria luego de las caídas en “La Caldera” y Rincón de Los Sauces.
Fotos: Adrián Hernández.