“Progre” dio un gran paso hacia el título en U19

El “Gigante de la calle Maipú” del club Del Progreso se vistió de fiesta en la jornada del sábado con otra atractiva jornada en los cuadrangulares finales en U13 y U19 en el Asociativo Alto Valle de básquetbol.
Por la segunda fecha, en U19, “Progre” sumó su segundo triunfo y muy importante para quedar a una victoria de consagrarse campeón. El equipo dirigido por Carlos Acuña se impuso 84-78 (parcial 49-35) a Independiente de Neuquén para quedar con récord 2-0 y este domingo irá por el tercer triunfo y el título ante Cipolletti, que en el primer turno se impuso 76-55 a Unión Alem Progresista de Allen.
La definición será este domingo. A las 13.30 jugarán Independiente – Unión y a las 15.15 cerrarán el torneo, Del Progreso – Cipolletti.
El conjunto roquense ganó un juego clave. El “rojo” se llevó el primer cuarto 21-18, pero el dueño de casa tuvo un gran segundo parcial (31-14), en el que llegó a sacar 20 puntos de ventaja gracias a mucha defensa, efectividad desde el perimetro y muy buenas actuaciones individuales, como las de Fausto Boglio (25 puntos y 20 rebotes), Antonio Zallio (22 y 9 rebotes), Anthony González (17 y 6 rebotes) y Santiago Gómez (11).
Sin embargo, en el tercer cuarto, Independiente volvió al juego con defensa y mejoras en ataque y el encuentro se hizo vibrante. Del Progreso quedó arriba 62-54 con diez minutos para el final.
En el cuarto final, las faltas complicaron a “Progre” que perdió por cinco personales a González y Gómez, pero Zallio y Boglio lideraron las ofensivas. La visita luchó hasta el final, llegó a ponerse a tres puntos (78-75), de la mano de Goran Sinigoj (22 con 4 triples) y Fedele (18 puntos), pero Del Progreso lo cerró desde la línea con Zallio y festejó un gran triunfo.
Por su parte, por la primera fecha, en U13, Cipolletti se impuso 65-60 a Atlético Regina y Del Progreso le ganó 78-52 a Unión Alem Progresista de Allen.
Fotos: Adrián Hernández.