Las “naranjas” sumaron un triunfo clave

Una gran victoria para seguir en lo más alto del torneo. En la noche del viernes, en el polideportivo Gimena Padin, Deportivo Roca superó 59-43 a la Escuela Municipal de Cipolletti (parcial 22-22) y ahora tiene récord 7-1 buscando quedarse con el “uno” de la fase regular, pensando en la fase decisiva del torneo valletano de básquet femenino.
El equipo dirigido por Leonardo Ansaloni tuvo un buen segundo tiempo y se llevó una victoria muy importante como local. La goleadora fue Marisa Quiroga (18 puntos y 10 rebotes), bien acompañada por Verónica Ferreyra (12 y 11 rebotes) y Florencia Angos (10).
El resto de los puntos “naranjas”: Melina Lavin 2, Luisina Lavin 5, María Emilia Rincón 3, Nadia Perich 2, Micaela Hueicha 6 y Zoe Roche 1. También sumaron minutos Florencia Nicoletti, Micaela Mercado y María José Martínez.
Las locales fueron superiores en el primer cuarto y con el goleo de Angos y Ferreyra sacaron la primera diferencia para llevarse el parcial 19-10.
En el segundo segmento, a las “naranjas” le costó mucho en ofensiva y apenas pudieron marcar tres puntos a causa de las pérdidas (25 en la noche) y la falta de efectividad. Las cipoleñas mejoraron el juego se hizo parejo y mucho tuvo que ver la tarea de Marcela Pérez Carballo (23 puntos, 8 rebotes y 2 tapas). Al descanso, la historia quedó igualada en 22 puntos.
En el tercer cuarto, el Depo volvió a tener fluidez en ataque, Ferreyra y Marisa Quiroga complicaron a la visita con la tarea interna para volver a poner al dueño de casa arriba. Con diez minutos por delante, Roca quedó arriba 38-30.
En el parcial decisivo, las “naranjas” llegaron a sacar 13 puntos, pero Pérez Carballo siguió liderando a un visitante que nunca bajó los brazos, pero que no pudo con un Depo que cerró bien la noche, corriendo, trabajando duro en los tableros y aprovechando el goleo de Quiroga, figura en el tramo final del partido.