El Depo se adueñó del clásico

Ganó el clásico, sumó su quinta victoria consecutiva y sigue soñando con el pase a semifinales. En la noche del domingo, Deportivo Roca se impuso 89-76 (parcial 48-37) a Del Progreso en el siempre esperado duelo roquense y se afianzó como escolta de su zona en el torneo Integración de básquet masculino. El encuentro se jugó en el “Gigante de la calle Maipú” ante más de 400 espectadores.
El Depo se hizo fuerte a partir de un goleo repartido, la buena eficacia en el perímetro (12 de 24 en triples) y la sólida tarea colectiva. El equipo dirigido por Sebastián García se llevó el primer cuarto 23-18, estiró la diferencia al arribar al descanso largo (48-37), la mantuvo al cierre del tercer parcial (74-63) y trabajó con mucha inteligencia el último parcial.
Con un muy lindo marco en las tribunas, el derbi arrancó de manera vibrante. Con Lucas Perich haciendo un poco de todo, el Depo se puso 12-6 a los 5m de juego.
“Progre” respondió con la tarea en la pintura de Martín Nuñez (15 y 11 rebotes en la noche), pero en especial con el liderazgo y la buena mano de Juan Manuel Fabi (goleador local con 23). El “naranja” se llevó el cuarto por 23-18.
En el segundo, con goleo repartido y buena defensa, el Depo se fue escapando en el marcador (30-22) y la máxima llegó al cierre de la etapa con 11 de ventaja (48-37).
La diferencia se afirmó en la puntería desde la zona de tres (8-16 para Roca y 1-9 para Del Progreso) y el reparto en las ofensivas, con un visitante que le dio protagonismo y tiro a todos, mientras que el dueño de casa dependió mucho de Fabi y Nuñez.
En el tercer cuarto, la historia se mantuvo igual. “Progre” no dejó de dar pelea, pero el Depo siguió dañando con el tiro de tres y el protagonismo de Gregorio Martínez (13), Mariano Epifanio (14), Emiliano Bell (14), Juan Cruz Rodríguez Garelik (12) y Jesús Morales (16), complicado con las faltas, pero aportando toda su experiencia en momentos importantes.
En el último segmento, Fabi mantuvo en partido al local, pero a Del Progreso se le complicó sin aciertos de tres (3-20 en triples).Y su rival siempre tuvo respuesta ante cada reacción de los dirigidos por Carlos Acuña.
Del otro lado, Roca no se equivocó. Bell y Epifanio condujeron muy bien al equipo y el resto ayudó en todo para sumar una gran victoria, la quinta en fila y seguir bien arriba en las posiciones.

Sintesis
Del Progreso (76): Antonio Zallio 4, Juan Manuel Fabi 23, Fausto Boglio 6, Sebastián Pérez 13 y Martín Nuñez 15 (FI); J.Valle 2; F.Abarzúa 0; Santiago Gómez 8; F.Pistagnesi 0; Matías Guaita 5. DT: Carlos Acuña.
Deportivo Roca (89): Emiliano Bell 14; Mariano Epifanio 14; Lucas Perich 8; Juan Cruz Rodríguez Garelik 12 y Jesús Morales 16 (x) (FI); Blas Hueicha 3; Agustín Petrini 0; Gastón Torres 5; Gregorio Martínez 13; Joaquín Martos 4; Eitan Lodosky 0; Agustín Montero 0. DT: Sebastián García.
Parciales: 18-23, 37-48 y 63-74.
Estadio: “Gigante de la calle Maipú”.