“Progre” y el Depo, domingo ganador

Uno en casa, el otro en suelo neuquino. Del Progreso y Deportivo Roca completaron un fin de semana ganador en el torneo Integración de básquet masculino. En la noche del domingo, “Progre” le ganó 68-67 a Cinco Saltos y el “naranja” se impuso 62-51 a la Asociación Deportiva Centenario.
Por la zona A, en “La Colonia”, el Depo (récord 3-2) se impuso a Centenario con una buena producción, en especial en defensa. El equipo dirigido por Sebastián García venía de ganarle como local a Auca Mahuida (79-65) y extendió su buen momento, esperando completar la fecha pendiente ante El Biguá en Neuquén para seguir bien prendido en la tabla.
En tanto, en el “Gigante de la calle Maipú”, Del Progreso ganó un entretenido y emocionante encuentro ante Cinco Saltos. A 7 segundos del cierre, Sebastián Pérez metió el doble que puso en ventaja 68-67 a los dirigidos por Carlos Acuña y en la última pelota de la noche, el tiro de dos puntos de Pérez Da Rold no quiso entrar.
“Progre” tuvo como goleador a Antonio Zallio (24 puntos, con 5 triples), pero la gran figura del partido fue Martín Nuñez con 16 puntos, 18 rebotes, 4 tapas y una brillante tarea en toda la cancha. También fueron muy importantes las apariciones del juvenil Fausto Boglio (11 puntos y 8 rebotes) y el experimentado Juan Manuel Fabi (8 y 4 rebotes), además de la entrega de Sebastián Pérez (8 y 8 rebotes).
En Cinco Saltos, los destacados fueron Pérez Da Rold (18 y 9 rebotes), Martín Ávila (16 y 6 rebotes) y Guido Gadañoto (10 y 17 recobres).
Con 12 puntos de Zallio (cuatro triples), el local se llevó el primer cuarto 20-18, pero sufriendo con las pérdidas (7 en esos primeros diez minutos).
En el segundo parcial, un triple de Pérez Da Rold, a 6m30s para el cierre, pusieron en ventaja por primera vez a Cinco Saltos (23-22) y “Progre” siguió complicado con los balones perdidos.
Con la defensa de Gadañoto y el gol de Da Rold, el “Tricolor” se llevó la etapa (36-33), pese a las apariciones de Nuñez (9 puntos, 7 rebotes y 2 tapas).
El tercer cuarto fue cambiante y ambos equipos se repartieron el comando del marcador. Con una gran tarea de Nuñez y las apariciones de Boglio, “Progre” entró a los últimos diez minutos ganando 51-46.
Sin embargo, lejos de rendirse, Cinco Saltos respondió con el protagonismo de Ávila y el juego se hizo vibrante, gol por gol.
La visita dispuso de una ventaja de cuatro puntos, pero Fabi le dio vida a “Progre” con un doble y un triple y lo mejor quedó para el cierre.
A 47 segundos, desde una esquina, Nuñez metió un triple para achicar a uno la diferencia (66-67) y Cinco Saltos no pudo marcar en su posesión.
El DT Carlos Acuña pidió minuto y Del Progreso tuvo paciencia, mucha, a 26 segundos del cierre. Sebastián Pérez fue bien asistido, metió el doble ganador a 7 segundos, pero hubo una pelota más. El tiro de dos de Da Rold pegó el aro y todo “Progre” se aferró al rebote triunfal.