Por el Integración, triunfos del Depo y Progre

Regresaron al triunfo y eso vale mucho. Deportivo Roca y Del Progreso consiguieron el triunfo en la noche del viernes en una nueva fecha del torneo Integración de básquet.
En Zapala, Del Progreso sumó su segundo éxito en el certamen al ganarle a Tiro Federal por 76-68. Los dirigidos por Carlos Acuña tuvieron un buen cierre en suelo zapalino y este domingo irán por más cuando reciban, desde las 19, a Cinco Saltos.
Por su parte, el Depo debió luchar de principio a final para quedarse con una victoria que le permite recuperar terreno el torneo Integración de básquet masculino. En la noche del viernes, en su cuarta presentación en el certamen, en el polideportivo Gimena Padin, los “naranjas” vencieron 79-65 (parcial 38-34) a Auca Mahuida de Rincón de Los Sauces para quedar con récord de 2 triunfos y 2 caídas.
Pese a no jugar en buen nivel, el conjunto dirigido por Sebastián García sacó adelante un partido complicado, en el que siempre estuvo en ventaja, pero en el que siempre le dio chances a su rival para mantenerse cerca. Con 24 puntos y 10 rebotes de Jesús Morales, el aporte de Lucas Perich (13) y la colaboración de todos, el Depo suplió la falta de centímetros en el juego interno (Juan Albanese es baja por lesión) ante un conjunto neuquino que luchó hasta el final, pero que tuvo muchas imprecisiones en lo momentos cruciales del juego.
De entrada, con efectividad perimetral, el “naranja” se puso 8-2 arriba con el reloj marcando 3m30s, pero la efectividad fue perdiendo protagonismo y el Depo se llevó el parcial inicial 17-11.
En el segundo, con los buenos ingresos de Martos (clave en la pelea de rebotes en ambos tableros con 8 recobres) y Bell, Roca estiró la ventaja y llegó a sacar diez de diferencia (30-20), pero tuvo problemas con las pérdidas y la visita sacó provecho a partir del goleo de Flores, la conducción de Stivel y la lucha en el juego interno de Pichel (17 rebotes en la noche). El descanso largo encontró al “naranja” ganando 38-34 gracias a la puntería de Morales (15 en la etapa) y buenos pasajes de Rodríguez Garelik (7 y 4 rebotes).
En el tercer cuarto, el Depo mantuvo el control del marcador y cuando pudo correr estiró la ventaja, pero en el juego estacionado sufrió por encontrar el aro y Auca se mantuvo a tiro. Roca llegó a sacar 11 de ventaja, pero el tiro de tres no quiso entrar en el cierre del parcial y los neuquinos volvieron a achicar (54-48).
El cuarto final tuvo las mismas características. A una racha positiva del “naranja” le llegó una de Auca y la definición recién se dio en los dos minutos finales. La visita sintió la salida por faltas de Flores y Stivel y el Depo tuvo paciencia y efectividad en los libres para ir cerrando el partido y lograr un triunfo que le permite cortar una racha de dos caídas en fila y volver a meterse en la pelea.

Sintesis
Deportivo Roca (79): Mariano Epifanio 3; Gregorio Martínez 4; Juan Cruz Rodríguez Garelik 9; Lucas Perich 13 y Jesús Morales 24 (FI); Emiliano Bell 7; Joaquín Martos 6; Juan Justo Epifanio 0; Agustín Petrini 6; Gastón Torres 4; Blas Hueicha 3. DT: Sebastián García.
Auca Mahuida (65): J.Stivel 17 (x); J.Rosales 0; F.Platz 8 (x); F.Pichel 4 y A.Omachea 8 (FI); G.Flores 13 (x); A.Pineda 5; N.Lucero 0; J.Verdugo 0; C.Arrieta 6 y B.Panattieri 4. DT: E.Maraz.
Parciales: 17-11, 38-34 y 54-48.
Gimnasio: Polideportivo Gimena Padin.