Los “rojos” van por la permanencia

Tiene dos chances para asegurar la plaza, pero una es en casa no la quiere desaprovechar. Desde las 15.30 de este sábado, en Stefenelli, Roca Rugby Club recibirá a Tilcara RC de Paraná, Entre Ríos, por las semifinales de la Permanencia del Torneo del Interior B de rugby. Los “rojos” irán por el triunfo para permitir que la Unión Alto Valle mantenga su lugar en la cuarta categoría nacional.
El cotejo ha generado un gran expectativa y se espera un buen marco de público en el predio del club roquense que aprovechó al máximo el parate en la competencia para corregir errores y fortalecer virtudes. De ganar, el quince local cerrará su campaña y en caso de perder tendrá un partido más, uno final para intentar mantener la categoría.
Roca RC sumó siete cotejos en el TDI B, superando en Córdoba a San Martín de Villa María y cayendo en los dos cruces con Trébol de Paysandú y Universitario de Mar del Plata y en el debut, como local, ante los cordobeses. En los cuartos de final de la Permanencia, la derrota fue en Chaco ante Sixty RC.
Para recibir a los entrerrianos, los “rojos” formarían con Fabricio Huenchual, Victor Monteserin y Raúl Yapur; Marcos Díaz y Marcelo Bravo; Pedro Ureta, Sebastián Rocca y Marcos Righi; Agustín Luquez y Juan Zarasola; Alejandro Kralj, Lucas Pereira, Francisco Pierroni y Luca Gobbi; Agustín González.