Los “rojos” y un debut aplastante en el Oficial

Fue una tarde de sábado ideal para Roca RC en el inicio del torneo Oficial de rugby. Por el A, los “rojos” no tuvieron problemas para ganarle 57-0 a Patagonia de Neuquén, mientras que en el B, Roca XV le ganó 22-10 a Villa Regina RC. La jornada se llevó a cabo en el predio de Padre Alejandro Stefenelli con un buen marco de público.
En el primer turno, los “rojos” debieron trabajar mucho para vencer a un rival que dio batalla hasta el final del cotejo.
En el segundo, por el Oficial A, Roca RC le sacó el máximo provecho a los 80 minutos ante Patagonia pensando en el encuentro del 26 de este mes ante Tilcara RC, por las semifinales de la permanencia del Torneo del Interior B.
Los dirigidos por Gabriel Villalba fueron contundentes cada vez que pisaron campo defensivo rival. Con tres tries de Agustín Duro y dos de Lucas Pereira (más tres conversiones suyas), el local se fue al descanso largo ganando 29-0.
En el segundo tiempo, con el ingreso de Augusto Néboli, Roca RC ganó en mayor potencia y el ingresado centro (también juega de wing y fullback) apoyó tres tries para ampliar la diferencia. Un gran try de Luca Gobbi llevó la cuenta a nueve llegadas al ingoal neuquino para sellar el claro 57-0.
Fue una buena propuesta para ganar en juego y rodaje pensando el crucial encuentro que se llevará a cabo en una semana en el escenario roquense.