El debut fue con festejo como local

Un debut ganador. Deportivo Roca inició su participación en el torneo Integración de básquet superando, en la noche del viernes, a Unión Alem Progresista de Allen por 82-77 (parcial 36-31). El encuentro se jugó en el polideportivo Gimena Padin, escenario que este domingo, desde las 19, tendrá al “naranja” jugando por la segunda fecha ante Petrolero.
El primer cuarto del “naranja” fue muy bueno. Con defensa y efectividad perimetral, el local se puso en ventaja y fue dominador de los diez minutos. El parcial se cerró 19-10 con pasajes interesantes de todo el equipo.
En el segundo, en los primeros tres minutos, el desarrollo se mantuvo igual y corriendo, el Depo fue estirando la diferencia. Con un ingreso interesante de Gregorio Martínez (7), la pelea que dio en el juego interno Juan Albanese y los “bombazos” de Jesús Morales y Lucas Perich, los dirigidos por Sebastián García llegaron a sacar 13 de ventaja (27-14).
Pero el local cayó en errores, aparecieron las pérdidas (19 en la noche) y en Unión entró seguido en juego el alero Manuel Lambrisca (16 en el etapa), casi imparable con sus penetraciones.
La ventaja se fue achicando y Roca se fue al descanso largo ganando 36-31.
En el tercer parcial todo fue muy parejo. Unión siguió con la levantada y al “naranja” le costó en ofensiva.
A 5m20s del cierre del parcial, un doble y falta de Collomb dejó al frente del marcador, por primera vez en la noche, a los allenses (53-49).
Sin embargo, Albanese siguió de cargando de faltas a sus marcadores y peleando cada rebote (su único punto débil estuvo en la línea de libres) y Roca se mantuvo expectante.
Un triplazo, sobre la chicharra, de Juan Epifanio, dejó arriba al “naranja” por la mínima (58-57).
Los últimos diez minutos tuvieron de todo. Hubo momentos muy atractivos y otros muy malos, con errores compartidos.
Unión sintió la salida por faltas de Lambrisca (goleador del juego con 23), Collomb y Zunino, pero Mársico y Pazzarelli empezaron a tomar las decisiones en ataque y el visitante se mantuvo en partido.
El Depo siguió teniendo el protagonismo de Albanese (16 y 16 rebotes), pero fueron determinantes las apariciones de Bell (18 en el partido), con dos penetraciones muy valiosas para dejar el partido 78-75 con 35 segundos en el reloj.
Unión no bajó los brazos y el “naranja” recién festejo gracias a la efectividad desde la línea de Morales (18 y 7 rebotes con 4-4 en los últimos segundos en libres).
El primer paso fue dado con éxito y ahora llega el segundo examen, otra vez en casa. Este domingo, desde las 19, el Depo recibe a Petrolero en el polideportivo Gimena Padin.

Sintesis
Deportivo Roca 82:
Emiliano Bell 18, Juan Justo Epifanio 12, Lucas Perich 7, Jesús Morales 18 y Juan Albanese 16 (FI); Mariano Epifanio 0, Gastón Torres 0, Gregorio Martínez 7, J.Martos 0 y Juan Cruz Rodríguez Garelik 4. DT: Sebastián García.
Unión Alem Progresista 77: G.Pazzarelli 17, M.Diomedi 3, M.Zunino 4 (x), Manuel Lambrisca 23 (x) y S.Collomb 5 (x) (FI); A.Godoy 6, Bautista Marsico 13, G.Iglesias 2, M.Yacopino 4. DT: C.Paglialunga.
Parciales: 19-10, 36-31 y 58-57.
Cancha: Polideportivo Gimena Padin.