Río Negro tuvo un gran debut en los Epade 2018

Los Juegos Epade ya están en marcha en Neuquén y los seleccionados rionegrinos iniciaron de la mejor manera su presencia en la clásica cita patagónica. El certamen que finalizará el viernes, reúne en competencia a jóvenes de entre 15 y 17 años de La Pampa. Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Río Negro en atletismo, judo, básquet, voley, natación, fútbol y ciclismo.
En la mañana del lunes y la primeras horas de la tarde, Río Negro sumó dos medallas de oro, dos platas y un bronce. La primera alegría vino con la tarea del equipo de ciclismo que en su debut se subió al escalón más alto del podio en la prueba contrarreloj por equipos en la distancia de 10 kilómetros.
El equipo que dirige Cristian Marican, integrado por Ignacio Reyes (Allen), Juan Pablo Traiman (Roca), Federico Orocito (Roca), Javier Tardugno (Valcheta) y Santiago Gallardo (Cinco Saltos), llegó como favorito a Neuquén y lo demostró en la primera jornada al alzarse con la medalla de oro y quedar primero en la general.
En la pista de atletismo neuquina, Río Negro también festejó otras muy buenas actuaciones. La ascendente cipoleña Julia Mon se colgó la medalla dorada en la prueba de 800 metros llanos con un tiempo de 2m21s50. En la misma prueba, la barilochense Sharon Pastene logró el 7º puesto.
Por su parte Tomás Griffiths, de Luis Beltrán, logró el segundo puesto en los 100 metros llanos al frenar los cronómetros en 11s84/100. El riocoloradense Julián Erviti fue plata en lanzamiento de bala, mientras que Gonzalo Ceballos, de Cervantes, fue bronce, también en lanzamiento de bala.
En fútbol Río Negro, con los roquenses Renzo Uriburu y Fabricio Carrera en sus filas, empató 1 a 1 con Santa Cruz por la Zona B con un gol sobre la hora de Ezequiel Mora que le da aire al equipo para lo que viene.
En tanto, el voley masculino, con los roquenses Natanael Magallanes y Rodrigo Vincent, no pudo con La Pampa y cayó en el debut por 3 a 1.
Por la tarde – noche hará su estreno el básquet en ambas ramas y este martes comenzará la actividad en natación y judo.
Río Negro tuvo una gran primera jornada en suelo neuquino donde persigue el sueño de obtener su cuarto título consecutivo.