Morales y Cazayous, en lo más alto en Cutral Co

El duatlón Aniversario de la Agrupación Uniendo Caminos se va transformando en un clásico y ya tiene su lugar guardado en la agenda de los amantes de las pruebas combinadas de la región. En la jornada del domingo, Cutral Co recibió el quinto capítulo de la cita que reunió a más de 300 participantes que buscaron el gran objetivo de completar los dos parciales de 5 kilómetros, cada uno, de running y del 30 de mountain bike. El roquense Maximiliano Morales y la representantes de Villa El Chocón, Cristina Cazayous fueron los ganadores de las generales.
En postas, el equipo más veloz en completar el desafío fue el integrado por el biker de Plottier, Matías Herrera y el atleta de Cipolletti, Ulises Toledo. En posta femenina ganaron la roquense Belén Sepúlveda y la biker de Centenario, Roxana Sporle y en posta mixta lo hicieron la zapalina Roxana Flores y el representante de Plottier, Neri Cañete.
La prueba tuvo un gran nivel. Morales – que un día antes se llevó un brillante triunfo en el duatlón Explora Puyehue en Chile – buscó marcar el ritmo y tuvo el acompañamiento y el excelente trabajo de otro roquense con mucha experiencia, Carlos Carreño. Ambos tomaron la punta de la competencia en el parcial de mountain bike luego de un parejo primer especial de running que tuvo a varios candidatos separados por pocos segundos.
La definición se dio en el último parcial de pedestrimo. Maxi – ganador de esta cita en 2017- aceleró el paso y sumó un nuevo triunfo, uno más para ampliar una carrera deportiva llena de logros en diferentes puntos de la zona, el país y también en el exterior. Su victoria se dio en 1h41m32s.
Carreño completó una gran jornada con un espectacular segundo puesto en la general. Su tiempo fue de 1.42.53 para ganar la división Senior B.
El tercer lugar de la general fue para el neuquino Agusto Confalonieri, otro habitual animador de las pruebas combinadas zonales. Su tiempo fue de 1.44.18 y se quedó con el primer puesto en Senior A.
En damas, Cazayous completó una sólida actuación para ganar la general en 2h04m44s luego de comenzar a dominar la competencia sobre la bicicleta.
La huinculense María Celeste Bravo, la primera en llegar a parque cerrado tras los 5 kilómetros iniciales, obtuvo un muy buen segundo puesto con un registro de 2.10.50.
En la tercera ubicación finalizó la neuquina María Paula Kohon con un tiempo de 2.12.53. Luego se ubicaron la cervantina Claudia Chichilnik (2.13.11) y las roquenses Gladis Altamirano (2.18.13) y Lorena Andrade (2.19.02), todos con muy buenas actuaciones en la Comarca Petrolera neuquina.
En postas. Herrera y Toledo cruzaron la meta en 1h35m53s, mientras que Belén Sepúlveda y Roxana Sporle ganaron en el equipo femenino en 2.00.05 y Flores y Cañete triunfaron en equipo mixto en 1h39m29s. Los tres binomios trabajaron muy bien en cada parcial y se llevaron un merecido festejo.

Más destacadas tareas roquenses
A las mencionadas actuaciones de Maximiliano Morales, Carlos Carreño, Gladis Altamirano, Lorena Andrade y Belén Sepúlveda hay que repasar muchas más actuaciones roquenses en suelo cutralquense.
En Juveniles, Federico Rosas sumó el segundo puesto con un tiempo de 1.55.45.
En Senior A, Iván Villafañe se ubicó quinto con 1.51.52; Carlos Maricán quedó octavo con 1.53.15; Juan Peña terminó noveno con 1.55.02; Felipe Ponce arribó décimo con 1.55.03.
En Senior B, Fernando Caneo fue tercero con 1.47.14 y logró el séptimo lugar en la general.
En tanto, Mariano Bustos fue cuarto en la división y noveno en la general con 1.48.16, mientras que Francisco Zuñiga quedó quinto en la misma categoría con 1.49.35 y 11º en la general.
Siempre en esta división, Jonathan Aguilera fue 8º con 1.53.53 y Carlos Barreto sumó otra prueba logrando el puesto 14 con 1.58.09.
En Veteranos A. Cristian Ferreyra regresó a Roca con el puesto 16 y un tiempo de 2.17.10.
En Veteranos B, Horacio Aguilera llegó séptimo en 2.02.58, Walter Gómez se ubicó décimo con 2.07.47 y Omar Cecchini clasificó 18º en 2.33.02.
En posta femenina, Mirta Barrachina y Daiana Bobadilla fueron octavas con 2.18.28.
Fotos: gentileza Carlos Mir – Finisher.