“Naranjas” y “Carceleros”, a mano en el clásico

Fue una tarde llena de emociones y momentos cambiantes, con un final en tablas, en empate. En el “Luis Maiolino”, Deportivo Roca (9) y Argentinos del Norte (13) cerraron sus campañas en el torneo Apertura, igualando 2-2 en primera división. En tercera, la historia fue 3-3 con clasificación “naranja” a semifinales.
Por la novena fecha, la cálida tarde en el barrio Quintu Panal se inició con un interesante 3-3 entre “naranjas” y “carceleros” en tercera. Roca llegó a estar en ventaja 3-1, pero Argentinos no bajó nunca los brazos, logró el empate y fue por el triunfo que le daba la clasificación, pero no pudo. El dueño de casa avanzó en la zona B junto a Deportivo Huergo (venció a Cimac) y habrá desempate para saber el 1-2 del grupo de cara a los nuevos cruces con los primeros de la zona A.
En el segundo encuentro, Roca salió con el objetivo de cerrar con un buen triunfo su campaña y el juvenil “naranja” tuvo el debut en el banco, como DT, de Guillermo Aguirre, el zaguero de las últimas campañas en los torneos federales.
Enfrente, Argentinos quiso buscar el triunfo que le de chances de meterse en semifinales. Los dirigidos por Fabián Pacheco debían ganar y esperar otros resultados para meterse entre los cuatro mejores.
A los 16 minutos, el joven arquero Luciano Giménez le tapó el remate de gol a Franco Uribe. Fue mano a mano en la primera clara de la tarde.
El “naranja” respondió a los 23 minutos. Gastón Gómez y Elias Troncoso no pudieron dominar la pelota de cara a Navarro y dejaron escapar una buena oportunidad.
El “Carcelero” casi se pone en ventaja a los 28 minutos, pero el palo le negó un golazo a Pablo Macsad que desde 30 metros y de media vuelta remató viendo adelantado a Giménez.
El propio Macsad tuvo otra clara a los 33 minutos con una volea de derecha que no pasó lejos y tres minutos más tarde, el propio goleador visitante no llegó a conectar un buen desborde de Uribe.
Hasta que a los 39 minutos llegó el tanto del “Carcelero”. Con mucho oficio, Macsad ganó una pelota sobre línea de fondo, encaró y remató bajo al primer palo para el 1-0.
Y la diferencia pudo haber sido mayor. Antes del cierre de la etapa, el árbitro marcó penal por mano del lateral Irisarre y Macsad remató fuerte, pero el travesaño le negó el segundo.
En el complemento, en los primeros 15 minutos fue todo lucha y poca claridad, pero en 7 minutos, el Depo dio vuelta la historia. A los 17 minutos, a pura potencia, Gastón Gómez le ganó a la defensa de Argentinos y cuando iba a enfrentar a Navarro, Quilodrán lo bajó: penal y remate bajo de Guido Altamirano para el 1-1.
Y luego de una magistral atajada de Giménez a Uribe a un metro de la línea de gol, la contra “naranja” fue la de la ventaja parcial. A los 24 minutos, penal sobre Altamirano y el propio jugador volvió a tomar la pelota. El arquero Navarro adivinó, pero en el rebote, el goleador local no falló y el Depo pasó a ganar 2-1.
Argentinos fue con todo por el empate y Roca tuvo espacios para la contra. El partido se hizo muy intenso y vibrante.
A los 37 minutos, a la salida de una pelota parada, Uribe tocó de zurda al gol y otra vez la historia quedó empatada.
Hasta el final, los dos fueron por la victoria y el “Carcelero” lo tuvo con una atajada de Giménez al zurdazo cruzado de Macsad y el gran cruce de Irisarre para evitar que Juan Vera mande a la red el rebote. La del Depo fue un cabezazo de Joaquín Alderete que pasó muy cerca.
En definitiva, un entretenido clásico y ambos a pensar en el torneo Clausura.

Cimac perdió como local
El tercer representante roquense, Cimac (4) finalizó su Apertura cayendo como local en el “Zit Formiga” por 4-1 ante Deportivo Huergo (17) que deberá jugar un desempate, por el segundo puesto de la zona B, ante Deportivo Mainqué (17) que igualó 2-2 en la visita a Alto Valle (15).
El ganador de la zona fue Unión Alem Progresista (18) que se impuso a Chichinales (9).