Fausto y Giuliano, dos gimnastas talentosos

Una excelente noticia para la gimnasia artística masculina y el deporte roquense y zonal. Fausto Catini y Giuliano Paz, representantes de la Escuela Patagonia de Roca, dijeron presente en el Cenard, mostraron todo su talento y crecimiento y sumaron un gran paso por el evaluativo nacional que determinó el ingreso a la categoría Elite, el nivel más alto del país.
Los chicos roquenses viajaron junto al entrenador Maximiliano Fattori y pudieron rendir de la mejor manera, confirmando el progreso de la rama masculina y de una disciplina que, en muchos casos en silencio, trabaja muy fuerte en suelo roquense y la zona.
Fausto, de apenas 13 años y quien se ha lucido en competencias nacionales en Cadetes, es otra vez de nivel Elite, por tercer año consecutivo. Tuvo un gran rendimiento en las pruebas evaluativas y una vez más está en la carpeta del seleccionado nacional de cara a futuras competencias como el Sudamericano de este año.
El próximo objetivo será en junio (26 al 30) poder decir presente en el Nacional de Clubes de Mar del Plata y luego ser parte del selectivo nacional camino al mencionado Sudamericano. La gran meta es estar otra vez con la camiseta celeste y blanca compitiendo a nivel internacional como ya lo hizo en la cita de Infantiles en Cochabamba 2016 y al año siguiente en Mar del Plata.
En el evaluativo, Fausto fue el mejor de su categoría con el puntaje más alto con un 85 por ciento.
Por su parte, Giuliano Paz, de apenas 9 años y un presente brillante, mostró su gran nivel en su categoría, sumó otra gran experiencia y deberá asistir a un Repechaje en Mar del Plata en el que buscará estar en el nivel Elite.
Giuliano asistirá en la misma fecha del Nacional de Clubes y hay chances que pueda rendir antes del torneo para que luego compita en ese nivel.