Bergallo, dueño de la final de la Clase 2

El chaqueño Tomás Bergallo, con el Clío, fue el ganador de la entretenida final que tuvo la Clase 2 del Turismo Nacional que está desarrollando su cuarta fecha en el autódromo Parque de Centenario. Nicolás Posco (Kinetic), líder del certamen, y Gerónimo Núñez (March) completaron el podio.
Fue una atractiva prueba la que tuvo la división menor en “La Colonia”, en el trazado de 4.319 metros. Durante las 16 vueltas (en la 11 entró el auto de seguridad) hubo lucha en todos los sectores de la pista. Julián Lepphaille (Toyota Etios) marcó el ritmo, batallando con Núñez y Juan Ortega, más el ascenso de Luciano Bucci (Kinetic) que largó sexto y se fue para delante.
En la segunda vuelta, Bucci ya estaba tercero y se rozó con Núñez intentando darle alcance a Lepphaille. Ya muy cerca se puso Bergallo, expectante.
En la cuarta vuelta, casi los tres juntos, Lepphaille, Núñez y Bergallo buscaron quedar adelante y los dos primeros se pasaron de largo. El chaqueño no dejó pasar la chance y saltó a la punta. En el segundo lugar se metió Nicolás Posco (Kinetic), puntero del certamen y ganador de las dos fechas anteriores.
Todo siguió siendo atrapante y otro gran animador de la final fue Gastón Grasso (Etios) quien largó último, en el puesto 31 y no paró de avanzar. Finalizó noveno.
El cierre lo tuvo firme adelante a Bergallo, seguido por Posco y Nuñez. En el cuarto lugar quedó Lepphaille.
Foto: www.apat.org.ar.