La Clase 2 del TN tuvo sus series en “La Colonia”

El Turismo Nacional tuvo un gran sábado en el autódromo Parque de Centenario y en la continuidad de la programación de la cuarta fecha fue tiempo para las series en la Clase 2 de la clásica categoría del automovilismo nacional. Juan Ortega, Gerónimo Núñez y Julián Leppahaille fueron los ganadores de las baterías. Mañana domingo, desde las 12.30 irá la final.

En pista Grasso, en la técnica Ortega
Juan Ortega, con el March, ganó la primera serie. En pista, el vencedor había sido Gastón Grasso, quien posteriormente fue excluído tras la verificación técnica. Luciano Bucci y Christian Bodrato Mionetto llegaron detrás del finalmente vencedor.
Ortega se metió adelante tras superar en la partida a Gastón Grasso, quien también se vio apremiado por Christian Bodrato Mionetto.
El líder se excedió en el tránsito de la segunda curva, lo que aprovechó Gastón Grasso para ser el nuevo líder del parcial.
En definitiva, Grasso ganó en 10m01s785, seguido en el clasificador por Juan Ortega, Luciano Bucci, Christian Bodrato Mionetto, Ever Franetovich y Maximiliano Bestani. Posteriormente, en la verificación técnica, resultó excluido Grasso, al quedar su Toyota Etios cuatro kilos por debajo del peso mínimo establecido por Ficha de Homologación.

En la segunda batería, Núñez adelante
A bordo del Nissan March, Geronimo Nuñez venció en la segunda serie. El sureño se impuso en el parcial, superando a Tomás Bergallo y Nicolás Posco.
Gerónimo Nuñez largó de manera correcta y se quedó con la primera posición en la partida de la segunda serie en Centenario, quedando por delante de Fernando Ayala y Tomás Bergallo, segundo y tercero en la hilera oficial en los primeros metros de competencia.
Nuñez se impuso luego de 9m57s266, con 4s709 de ventaja sobre Tomás Bergallo. Nicolás Posco, Fernando Ayala, Miguel Ciaurro y Marcos Fernández completaron las principales posiciones.

Lepphaille, dueño de la tercera serie
En la tercera batería, Julián Lepphaille fue el ganador con el Toyota Etios. El vencedor se impuso sobre Juan Martín Eluchans y Juan Pablo Pastori, también con la misma marca.
Lepphaille se afirmó en el primer puesto al llegar a la primera posición por delante de Juan Martín Eluchans, segundo, y Sebastián Pérez, tercero, este último, en plena disputa por la posición con Juan Pablo Pastori, cuarto; mientras que la zona de puntos la completaban, en los primeros metros, los pilotos Gabriel Scordia y Marcelo Guevara.
La última vuelta de la serie tuvo a Sebastián Pérez quedaba fuera de competencia, ascendiendo Gabriel Scordia al cuarto lugar; Marcelo Guevara al quinto puesto y Joel Borgobello al sexto lugar. Adelante, Julián Lepphaille ganó la serie luego de 10m00s651, superando a Juan Martin Eluchans, Juan Pablo Pastori, Gabriel Scordia, Marcelo Guevara y Joel Borgobello, quienes completaron la zona de puntos.

Domingo 13 de mayo – Cronograma
Horario                     Clase                            Actividad           
8.30                                                               Final MONOMARCA GOL
9.30                             3                                  1º serie – 6 vueltas
10.00                           3                                  2º serie – 6 vueltas
10.30                           3                                  3º serie – 6 vueltas
11.10                                                               2º final TC Neuquino
12.30                           2                                  Final 16 vueltas o 35 minutos
13.30                           3                                  Final 20 vueltas o 40 minutos.
Foto: www.apat.org.ar.