En el clásico, “Progre” tuvo más festejos

El feriado por el “Día del Trabajador” tuvo mucho básquet en suelo roquense y fue un martes a puro clásico. Por un nuevo capítulo del torneo de la Asociación Alto Valle, en divisiones formativas, Del Progreso y Deportivo Roca animaron una entretenida y larga serie de juegos que comenzó por la mañana y terminó en la noche.
En el “Gigante de la calle Maipú”, todo comenzó con los juegos en mini y premini y luego fue el turno de las divisiones competitivas, de jugar por los puntos y el local se adueñó de la serie ganando tres de los cuatro partidos.
En U13, “Progre” mantuvo su invicto y prolongó su gran presente ganando con contundencia por 101-50.
En el segundo partido de la tarde, en U17, el Depo completó su fin de semana perfecto (venía de ganarle el sábado a Pacífico de Neuquén), ganando por 82-38.
En el tercer turno, Del Progreso ganó 73-66 en un desarrollo cambiante. El primer tiempo terminó igualado en 32 y el ganador llegó a sacar más de 20 puntos de ventaja en el tercer parcial, pero el “naranja” reaccionó sobre el cierre y tuvo sus chances, pero falló mucho desde la línea y el local lo cerró acertando los libres.
El cierre de la jornada, la cual tuvo mucho público en las tribunas, “Progre” sumó un cómodo triunfo por 83-44. El dueño de casa se puso de manera rápida arriba 20-3, se llevó el primer cuarto 20-7, se fue al descanso ganando 43-20 y luego administró muy bien la ventaja y el reparto del local para quedarse con otro buen triunfo y extender el invicto.