Collueque. campeona argentina en Entre Ríos

Hizo valer su excelente nivel y experiencia y es otra vez la mejor del país. Por cuarta vez en su carrera deportiva, la palista roquense Cecilia Collueque es campeona nacional de canotaje modalidad maratón.
La representante del club Del Progreso, se impuso en la mañana del sábado, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, en la prueba de K1 Senior Damas y se llevó el título tras imponerse en los 25 kilómetros, con acarreo, que tuvo la prueba. Ahora, a pensar en el Mundial de Portugal, que se llevará a cabo entre el 3 y 9 de septiembre.
“No fue una prueba sencilla, no me sentí cómoda, pero pude lograr el primer puesto. Fue un viaje largo (llegó en la noche del viernes), pude descansar bien, pero se me complicó remar. La competencia tuvo unos 25 kilómetros, la bonaerense Florencia Mura quedó adelante y yo me ubiqué detrás. Estuvimos juntas una vuelta y media, hasta el acarreo y luego del mismo quedé adelante y pude hacer la diferencia”, contó Cecilia desde Entre Ríos.
Collueque, de 34 años, nacida el 13 de diciembre de 1983, arrancó el 2018 participando de una nueva Regata del río Negro y ganando el selectivo de Viedma que le dio su lugar en un nuevo Mundial. En 2012 debutó en Italia, en 2016 corrió en Brandemburgo, Alemania y en 2017 brilló logrando ubicarse 10º en la final de Pietermaritzburg, en Sudáfrica.
La roquense ya lo que es ser campeona nacional. Logró el título en 2012 y en el regreso a la modalidad, en 2016 se consagró en Carmen de Patagones y el año pasado lo hizo en La Plata.
El club Regatas Uruguay, está recibiendo a más de 300 palistas y hay un amplio programa de pruebas que se llevará a cabo en la zona del balneario Itapé.

Related Posts