Argentinos del Norte, un histórico y brillante ascenso en Neuquén

Un título histórico. Argentinos del Norte es el dueño de la Región Patagonia Norte del torneo Federal C de fútbol y del ascenso. Por penales, el “Carcelero” le ganó 4-2 a Maronese, tras empatar 1-1 en Neuquén en el encuentro revancha de la gran final y logró el pase a la flamante Liga Regional Amateur, la cuarta categoría nacional.
Luego del 1-1 en Roca, el segundo tiempo envió la definición a los penales en una jornada vibrante en la vecina capital neuquina.
Pablo Macsad, de penal, puso el 1-0 para Argentinos a los 11 minutos y cuatro minutos después empató la tarde Nahuel Massimino.
El encuentro fue vibrante y tuvo emoción hasta el cierre y la definición fue a los penales. Pablo Macsad, Alexis Villacorta, Agustín Midolini y Alejandro Monsalve marcaron para el “Carcelero” y el arquero Aldalla le contuvo el remate a Alfredo Troncoso.
Por el lado de Maronese, Massimino y Manzaro anotaron, mientras que el arquero Guillermo Navarro le contuvo el remate a Elton Rogger y Javier Del Piano desvío el suyo.
El remate de Monsalve puso el 4-2 y se desató el festejo roquense en la cancha “Dino”. La emoción y alegría vivida en el campo de juego se trasladó a la tribuna visitante que tuvo un gran marco.
El conjunto dirigido por Fabiàn Pacheco cerró un gran torneo con 7 triunfos, 2 empates y apenas una derrota luego de diez presentaciones.
Fue la coronación para una brillante campaña del club del barrio Tiro Federal y un paso histórico, un ascenso nacional para un club de General Roca. Ahora a pensar en el nuevo gran desafío que se viene.