Gran primer triunfo del “rojo”

Fue agónico, sufrido y se sigue festejando. Y no es para menos, es el muy buscando primer triunfo en el regreso a la competencia nacional. Con un try convertido logrando en el cierre de la tarde, Roca Rugby Club completó una gran reacción, se levantó de un 24-6 en contra y con un espectacular 25-24 superó a San Martín en Villa María, Córdoba. El encuentro, válido por la quinta fecha de la zona 1 del Torneo del Interior B de rugby, se jugó en la tarde del sábado.
Con este resultado, en la lucha por el tercer puesto del grupo y con el objetivo de obtener la localía para los cuartos de final para la Permanencia, Roca RC achicó la diferencia con su rival de turno. Los cordobeses llegaron a 8 puntos (sumaron uno por bonus defensivo) y los “rojos” treparon a 5 con 4 logrados por el primer festejo.
La historia arrancó favorable para el quince roquense que se puso 3-0 arriba con el acierto del pie derecho de Lucas Pereira en un penal.
Sin embargo, el local llegó al try en dos ocasiones y paso a ganar 10-3. Otro acierto de Pereira achicó la diferencia (10-6) y mantuvo cerca a la visita.
Antes del cierre de la etapa, San Martín llegó y venció el ingoal roquense para sellar el 17-6 con el que cerraron los primeros 40 minutos.
En el complemento, una amarilla al apertura Juan Zarasola y otro triunfo parecieron encaminar al local hacia el triunfo, pero los “rojos” no bajaron los brazos y lejos de caerse mostraron mucha garra y actitud para dar vuelta la historia.
Y desde el banco llegaron soluciones. Lucas Nieto y Facundo Morales aportaron un try cada uno y Roca RC quedó a un paso de cambiar el rumbo del juego (24-18 abajo).
En el cierre, buscando y buscando, los “rojos” tuvieron un merecido premio. Zarasola apoyó el try, Pereira hizo lo suyo con la conversión y todo fue festejo en el sector roquense. Los abrazos ganaron la tarde y hasta hubo lágrimas por cumplir con el objetivo de ganar el primer juego y seguir creciendo en la competencia.
Los “rojos” formaron con Demián Díaz, Daniel Liniado y Fabricio Platero; Marcos Díaz y Raúl Yapur; Alexis Diadiuk, Agustín Duro y Marcos Righi; Agustín Luquez y Juan Zarasola; Rodrigo Casanova, Augusto Néboli, Lucas Pereira y Lucca Gobbi; Agustín González.
Desde el banco ingresaron Juan Cambioli, Victor Monteserin, Juan Alesandrini, Lucas Nieto, Facundo Morales, David Millahual y Francisco Pierroni.
Nota: Adrián Hernández.
Foto: gentileza.