
En el cierre, Mainqué se lo empató al “Carcelero”
Era triunfo en casa, pero en tiempo de descuento se quedó masticando bronca y resignando dos puntos. En la continuidad de la tercera fecha del torneo Apertura de la Liga Confluencia, Argentinos del Norte y Deportivo Mainqué igualaron 2-2 en la tarde del lunes en el “Zit Formiga” del barrio Tiro Federal. En el minuto 46, a dos del cierre del cotejo, el lateral izquierdo Eric Sánchez selló el empate visitante y el “Carcelero” perdió dos unidades para mantenerse bien arriba en la tabla.
Con este resultado, Argentinos llegó a 5 puntos y Mainqué a 4, ambos en la zona B. En el juego de tercera, Mainqué goleó 4-0.
El cotejo en barrio Tiro Federal fue intenso y con mucha entrega. El campo de juego no ayudó al armado de sociedad y a que la pelota pase por el suelo, pero los dos equipos dejaron todo durante los 93 minutos que duró.
Apenas pasaron 4 minutos para que el gol ya sea protagonista en la cálida tarde de lunes. A los 4 minutos, Nicolás Sepúlveda puso bien el cuerpo, le ganó a las dudas de la zaga local y definió cruzado para poner arriba a Mainqué. El atacante, campeón del pasado Clausura con Argentinos, le dio lugar a la clásica “ley del ex”.
El “Carcelero” trató reaccionar, pero le costó mucho tener la pelota. La visita se hizo fuerte en el medio y a los dirigidos por Fabián Pacheco se le hizo complicado abastecer a Marcos Otte, Maicol González y Rodrigo Escobar.
A los 17 minutos, Sepúlveda volvió a generar peligro con su buena pegada. Un zurdazo, a la salida de un tiro libre, se fue apenas alto.
Dos minutos después, Mainqué, dirigido por el roquense Ariel Castillo (suspendido y reemplazado por de León y Riquelme) casi estira la ventaja, pero Barrera, solo de cara a Debligger, remató alto.
Sin embargo, a los 28 minutos, el local llegó al empate. Maicol González encabezó un buen ataque, Ángel Quilodrán asistió de primera a Marcos Otte y el delantero definió bajo ante el achique de Asencio para el 1-1.
Desde ahí y durante diez minutos, el “Carcelero” vivió su mejor momento y tuvo cuatro chances para ponerse arriba. Un centro de Quilodrán no pudo ser desviado por Escobar, la pelota siguió su trayectoria y pegó en el ángulo; el arquero Asencio se lució ante un remate bajo de Otte y un cabezazo de Hernández, bajo, pegó en el palo. En la restante, Asencio se esforzó ante un tiro libre de González.
Mainqué respondió con la zurda de Sepúlveda, pero Debligger le ganó a dos muy buenos remates del goleador visitante.
En el inicio del complemento, la visita casi se pone arriba al minuto. Un pase de Sepúlveda puso a Mellado de cara al Debligger, pero el joven arquero de Argentinos le ganó el mano a mano.
La primera clara de la etapa, para el dueño de casa se dio a los 13 minutos. Un fuerte derechazo de Escobar fue desviado por Asencio y el balón pegó en el travesaño.
La segunda local fue el 2-1. A los 17 minutos, Maicol González armó un muy buena jugada por la izquierda del ataque roquense y el centro atrás encontró a Farías sacando un gran remate de derecha desde fuera del área que pudo con la estirada de Asencio. Golazo de “Tecla” y Argentinos arriba 2-1.
El partido siguió siendo intenso, friccionado y cortado por momentos y con muchos reclamos, de ambos, al árbitro Leyva. Mainqué fue por el empate, pero Argentinos tuvo espacios y chances para liquidar la historia.
Hasta que llegó el descuento y en el primer minuto, Eric Sánchez le ganó a la defensa local y de zurda, ante la salida de Debligger, puso el definitivo 2-2.
Sintesis
Argentinos del Norte 2: Santiago Debligger; Miguel Moraga, Gerardo Hernández, Alvaro García y Franco Garcé; Martín Kloc, Cristian Farías, Ángel Quilodrán y Maicol González; Rodrigo Escobar y Marcos Otte. DT: Fabián Pacheco.
Deportivo Mainqué 2: Eric Asencio; Marcelo Lagos, Hugo Romero, Facundo Zelaya y Eric Sánchez; Agustín Barrera, Damián Torres, Matías Vázquez y Jonathan D´Amico; Enzo Mellado y Nicolás Sepúlveda. DT: Marcelo de León – Hugo Riquelme.
Goles: PT, 4m Sepúlveda (DM); 28m Otte (ADN). ST, 17m Farías (ADN); 46m Sánchez (DM).
Cambios: ST, al inicio, Franco Escobar por Lagos (DM); 8m Franco Galván por Kloc (ADN); 15m Alexis Romero por Vázquez (DM); 19m Fernando Ríos por Escobar (ADN); 26m Kevin Villegas por Barrera (DM) y 43m Matías Berdugo por González (ADN).
Árbitro: Eduardo Leyva.
Tercera: 0-4.
Cancha: “Zit Formiga”, Argentinos del Norte.
Nota y fotos: Adrián Hernández.