En Regina, la violencia no dejó terminar una fiesta

Una vez más, la violencia le ganó a una fiesta deportiva.  Esta vez, en “La Perla del Valle”, un esperado encuentro no terminó por unos pocos que empañaron el esfuerzo de muchos. A los 25 minutos del segundo tiempo, con el partido 0-0, desde la tribuna popular de Atlético Regina comenzaron a volar piedras hacia la tribuna en la que estaban ubicados los hinchas de Argentinos del Norte y ese fue el inicio del cierre del esperado encuentro revancha de una de las semifinales de la Región Patagonia Norte del torneo Federal C de fútbol. Hubo participación policial, corridas, las acciones quedaron detenidas por varios minutos y más tarde llegó la suspensión del encuentro por parte del árbitro cervantino Román Domínguez.
El encuentro fue suspendido por “falta de garantías”, de acuerdo a lo que consta en la planilla oficial de juego. Ahora, luego del informe arbitral y tras el fallo del Consejo Federal se conocerá la definición de la serie. Sí el cotejo no sigue y tras haber ganado la ida 2-0, será Argentinos del Norte el que avanzará a la final para enfrentar a Maronese de Neuquén (eliminó a la Asociación Deportiva Centenario con un global 2-1). Si el fallo determina la continuidad (podría ser a puertas cerradas y sin público), Regina buscará dar vuelta la historia.
Nada hizo pensar el violento cierre de una revancha muy esperada. Con un excelente marco de público y con dos equipos que armaron un partido intenso, con mucha entrega, la tarde en “La Perla del Valle” fue la ideal para un partido muy importante para ambos clubes, pero llegó lo impensado.
Desde la parcialidad reginense, ubicada en la tribuna popular, algunos hinchas comenzaron a arrojar piedras hacia la visita y la policía debió participar. Hubo disparos de balas de gomas, corridas y el árbitro decidió parar las acciones. Fueron varios minutos de deliberación, clima caliente dentro y fuera del campo de juego y se esperó por una definición. La tomó Domínguez suspendiendo el encuentro.
El plantel de Argentinos se fue a la zona de vestuarios y en la salida cayeron proyectiles (varios jugadores de Regina escudaron a sus rivales). Y también fueron muchos los simpatizantes locales que trabajaron y pidieron por el regreso de la paz en las tribunas.
La decisión no cambió y así terminó un encuentro que esperó por una fiesta del fútbol valletano. Hasta los 25 minutos lo fue y allí ganó la violencia.

Un encuentro vibrante 
El inicio de las acciones tuvo a Regina saliendo con todo, buscando achicar la diferencia global. Antes del minutos, Mardones remató alto luego de un buen desborde de Rivas.
El “Carcelero” respondió rápido. En la segunda jugada de la tarde, Fabio Verón casi pone en ventaja a los dirigidos por Fabián Pacheco.
El desarrollo fue vertiginoso, de ida y vuelta. El “Albo” no paró de buscar y Argentinos, vía Macsad y Troncoso, estuvo al acecho tratando de aprovechar los espacios.
A los 16, Macsad no pudo definir con comodidad tras jugada de Troncoso y en el cierre de la etapa, el seguro arquero Guillermo Navarro le ganó el mano a mano al goleador Rubén García.
En el complemento, la visita casi liquida la serie con un cabezazo de Troncoso.
Regina, con mucha gente en ataque y la pelota, no dejó de insistir, pero careció de profundidad. Pese a ello, tuvo el control de las acciones y fue por el descuento y cuando lo estaba buscando llegaron los incidentes que comenzaron en su tribuna popular. Ahora habrá que esperar por el fallo oficial.

Sintesis
Atlético Regina 0: Jonathan Nuñez; Rodrigo Quinteros, Martín Ferreyra y Enzo Yañez; Emmanuel González, Cristian Poblete, Nicolás Vega y Roque Mardones; Fabián Díaz, Rubén García y Tobias Rivas. DT: Pedro García.
Argentinos del Norte 0: Guillermo Navarro; Agustín Barrales, Agustín Midolini, Martín Priotti y Alexis Villacorta; Franco Uribe, Alejandro Monsalve, Fabio Verón y Ulises Romero; Alfredo Troncoso y Pablo Macsad. DT: Fabián Pacheco.
Cambios: ST, 12m Francisco Leal por Díaz (AR).
Incidencias: ST, suspendido a los 25m por incidentes en la tribuna local.
Árbitro: Román Domínguez.
Cancha: Atlético Regina.