En Uruguay, el “rojo” batalló y cayó ante el puntero

Un buen paso por suelo uruguayo pese a la caída. En Paysandú, Uruguay, Roca Rugby Club, que mostró pasajes muy interesantes en su juego, perdió 22-7 (7-0) ante Trébol, el líder de la zona 1 del torneo del Interior B de rugby. El encuentro, válido por la cuarta fecha, la primera de las revanchas, se jugó en el el campo de juego del Paysandú Golf Club.
Los “rojos” realizaron un partido parejo y lucharon hasta el cierre por regresar al Valle con puntos. Un try convertido puso al local 7-0 en el primer tiempo y un penal estiró la diferencia en el arranque del complemento (10-0), pero un try gracias al trabajo del scrum metió al quince roquense en partido (10-7 abajo) con más de 25 minutos en el reloj.
Sin embargo, otros dos tries, uno cerca del cierre, terminaron por sellar el triunfo de un conjunto uruguayo que llegó a 16 puntos y que dio un gran paso para estar en los cuartos de final por el ascenso. Roca RC no pudo sumar y cierra la tabla con una unidad.
Roca RC inició el partido con Demián Díaz, Juan Alesandrini y Fabricio Huenchual; Alexis Diadiuk y Marcelo Bravo; Pedro Ureta, Sebastián Rocca y Agustín Duro; Agustín Luquez y Matías Nuñez; Luca Gobbi, Lucas Pereira, Augusto Néboli y Agustín González; Juan Zarasola.
Luego ingresaron Daniel Liniado, Fabricio Platero, Juan Cambioli, Marcos Díaz Presa, Marcos Righi, S.Luna y Rodrigo Casanova.
Ahora, los dirigidos por Gabriel Villalba comenzarán a trabajar para los dos últimos cotejos de esta fase, recibiendo a Universitario de Mar del Plata y visitando a San Martín de Villa María, Córdoba.
Nota y foto: Adrián Hernández.