El “Carcelero”, con ventaja y soñando con la final

Un gran paso, no decisivo, pero sí muy importante. En el encuentro de ida en una de las semifinales del torneo Federal C de fútbol, Argentinos del Norte se impuso 2-0 a Atlético Regina y quedó cerca de jugar la gran final de la Región Patagonia. En la tarde del domingo, en el “Zit Formiga” del barrio Tiro Federal, Alfredo Troncoso y Pablo Macsad, de penal, anotaron en el complemento los goles del “Carcelero”.
En el balance de los primeros 90 minutos de la serie, Argentinos fue más, en especial en el complemento, ante un “Albo” que salió a jugar con esquema conservador apostando a un resultado positivo como visitante para definir en casa. La visita terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Eduardo Pérez y Nicolás Landro.
Luego de un primer tiempo parejo, con escasas situaciones de gol, las emociones llegaron en el complemento. A los 7 minutos, Troncoso quedó mano a mano con el arquero Jonathan Nuñez y ni falló: fuerte zurdazo y a festejar. Con el 1-0 Argentinos ganó en tranquilidad y pasó a dominar el desarrollo del juego.
Con la seguridad de una defensa liderada por Agustín Midolini y Martín Priotti, el despliegue de Alejandro Monsalve y Franco Uribe y la peligrosidad de siempre de Macsad y Troncoso, el local fue justificando la diferencia y haciendo méritos para ampliarla.
Y el 2-0 llegó a los 29 minutos. Uribe armó una muy buena jugada, Macsad no pudo definir ante Nuñez, pero un atento Fabio Verón siguió la jugada y el arquero le convirtió penal. El capitán, el “9” no perdonó y el “Carcelero” sacó una buena ventaja.
A los 33, Pérez vio la segunda amarilla y Regina quedó con diez. Y antes del cierre, a los 44, Landro recibió roja directa por una fuerte falta y la visita terminó con dos menos.
Pese a ello, el “Albo” tuvo dos chances muy claras para achicar la historia y quedar más cerca para la revancha. En la primera, Priotti salvó sobre la línea y en la última de la tarde, el siempre seguro arquero local Guillermo Navarro sacó de manera magistral un cabezazo bajo a Fabián Rivas.
Argentinos festejó un importante triunfo, pero ya puso la cabeza en la revancha porque sabe que aún restan 90 minutos complicados en “La Perla del Valle”.

Sintesis
Argentinos del Norte 2: Guillermo Navarro; Agustín Barrales, Agustín Midolini, Martín Priotti y Alexis Villacorta; Fabio Verón, Alejandro Monsalve, Franco Uribe y Ulises Romero; Alfredo Troncoso y Pablo Macsad. DT: Fabián Pacheco.
Atlético Regina 0: Jonathan Nuñez; Rodrigo Quinteros, Martín Ferreyra, Eduardo Pérez y Nicolás Vega; Emmanuel González, Enzo Yañez, Nicolás Landro y Roque Mardones; Fabián Díaz y Rubén García. DT: Pedro García.
Goles: ST, 7m Troncoso (ADN); 29m Macsad (ADN).
Cambios: ST, 21m Cire por Romero (ADN); 29m Vargas por Vega y Rivas por Díaz (AR); 37m Otte por Macsad (ADN) y 38m Vera por Troncoso (ADN).
Expulsados: ST, 33m Pérez (AR); 44m Landro (AR).
Árbitro: Clemente Vázquez.
Estadio: “Zit Formiga”, Argentinos del Norte.
Nota: Adrián Hernández.
Fotos: gentileza.

Related Posts