El “rojo” no pudo con el puntero

No alcanzó con la garra de siempre y buenos pasajes de juego. En la cálida tarde del domingo, en Stefenelli, Roca Rugby le dio batalla al puntero de la zona 1 del Torneo del Interior B de rugby, pero no pudo cosechar su primer triunfo. Trébol de Paysandú, Uruguay, fue un poco más que el “rojo” y se impuso 36-21 (parcial 24-14) por la tercera fecha de la competencia.
Con este resultado, Roca RC sigue con un punto y el conjunto uruguayo llegó a 12 unidades para seguir en la cima del grupo.
El comienzo fue intenso, dinámico y con los dos conjuntos tratando de prevalecer en el contacto y jugar en campo rival.
A los 5 minutos, los uruguayos marcaron la diferencia con el empuje de sus forwards y llegaron al primer try de la tarde, casi debajo de la “H” roquense.
Pero, Roca RC respondió de la misma manera. Augusto Néboli – punto alto en el local – rompió varios tackles con su potencia y dos acciones personales dejaron a los “rojos” cerca del try. Un buen movimiento de pelota dejó al capitán Marcelo Bravo apoyando también debajo de la “H” visitante. Con 9 minutos en el reloj, el partido quedó igualado en 7.
Por unos minutos, el partido fue muy atractivo y con mucho rigor físico. Los dos trabajaron fuerte en cada una de las formaciones, pero fue Trébol el que volvió a marcar la diferencia.
A los 14 minutos, una pelota recuperada por Roca RC, en defensa, terminó con un kick corto de Nuñez y la respuesta uruguaya fue contundente. Los backs de Trébol se metieron en los metros finales y el primera línea Juan Pedro Rombys Aguzzi apoyó cerca de una de las banderas. La conversión dejó el partido 14-7.
Un penal estiró la ventaja para los visitantes y los “rojos” no pudieron hacer lo mismo porque el palo le negó tres puntos al penal de Lucas Pereira justo con Trébol teniendo un hombre menos por amarilla.
Los locales no dejaron de batallar, pelear cada pelota, pero hubo imprecisiones en varios pases y cometieron muchos penales (10 en la etapa).
Y un error en defensa, por una pelota en la que hubo dudas para tomarla, puso a Rombys Aguzzi de cara a su segundo try y el encuentro quedó 24-7 para el líder.
Sin embargo, en el cierre de la etapa, Néboli ganó a pura potencia y casi sin oposición sumó otro try para un Roca RC que se fue al descanso esperanzado con dar vuelta la historia.
En el segundo tiempo, la intensidad se mantuvo, pero los “rojos” comenzaron a sentir el desgaste de la lucha. Sebastián Rocca fue el líder de la defensa y todos trataron de presionar, pero el primer ataque a fondo de la visita terminó en try (29-14).
Otro try scrum (36-14) terminó casi por liquidar el cotejo, pese a que Rocca tuvo premio a su muy buen partido con un try que achicó la brecha.
El dueño de casa se fue con la conformidad de haber dejado todo ante un rival que fue contundente y que prevaleció en varios aspectos del juego. Ahora, a pensar en las revanchas.
Roca RC formó con Raúl Yapur, Victor Monteserin y Fabricio Huenchual; Marcos Díaz Presa y Marcelo Bravo; Pedro Ureta, Sebastián Rocca y Marcos Righi; David Millahual y Matías Nuñez; Agustín González, Lucas Pereira, Augusto Néboli y Luca Gobbi; Juan Zarasola.
Desde el banco ingresaron y aportaron Daniel Liniado, Juan Alesandrini, Fabricio Platero, Alexis Diadiuk, Agustín Duro. Francisco Pierroni, Pablo Sandoval y Rodrigo Casanova.
Trébol estuvo en Roca con un plantel integrado por Juan Manuel García Rubiolo, Danilo Botta, Juan Pedro Rombys Aguzzi, Ignacio Secco Martínez, Sidney Werner, Juan Pereira, Sebastián Samudio Benítez, Sebastián Macchi, Facundo Pereira, Lucas Durán Parietti, Santiago Silva Paradiso, Francisco Beceiro Lancieri, Sebastián Schoreder Castagno, Federico Masalles Pinto, Hernán Pintos, Julián Correa, Emilio Galeano, Gabriel Rocha, Juan Manuel Rodríguez, Martín Vázquez Varela, Felipe Reyes, André Bagnasco y Francisco Marsico. El cuerpo técnico lo integraron Mateo Durán y Francisco Bulanti.
Nota y foto: Adrián Hernández.