Brillante actuación en el XTerra Argentina 2018

Una actuación impresionante, para confirmar que tienen un gran nivel para pelear bien arriba donde sea. Los experimentados roquenses Yanina Ferroni y Maximiliano Morales se ubicaron terceros en sus respectivas generales en el XTerra Argentina, en San Juan, triatlón internacional que reunió a exponentes de más de diez países en el exigente recorrido que tuvo 1.500 metros de natación, 30 kilómetros de mountain bike y 12 de running.
Con un tiempo de 2h43m30s, Maxi alcanzó su tercer podio consecutivo en otras tantas presentaciones en Cuyo. En 2016 fue tercero, en 2017 segundo y en la jornada del sábado se ubicó detrás del ganador, el neocelandés Kieran McPherson y el sanjuanino, dos veces olímpico, Gonzalo Tellechea.
Morales salió sexto del agua y fue creciendo en el mountain bike. Se bajó de la bicicleta en el cuarto lugar y corriendo superó al estadounidense Branden Rakita. Ahora, a pensar en su tercer Mundial en fila. Maui lo espera.
Por su parte, en damas, en su debut en la cita, Yanina Ferroni cumplió una actuación inolvidable. Con inscripción en Elite, la destacada deportista local hizo un trabajo excelente y finalizó en el tercer lugar de la general. El triunfo fue para México y el segundo lugar para Bélgica.
La roquense no subió al podio por una desprolijidad organizativa ya que luego del arribo le confirmaron que no podía participar de esa categoría y la quería bajar a la de 45 a 49 años. Yanina no aceptó ya que quería hacerlo en Elite y no fue participe de la premiación. Nada empaña la gran actuación de la reconocida deportista local.
Además, a la espera de los resultados oficiales, ya fueron varios los regionales que cruzaron la meta. Entre ellos, la roquense Andrea Peña y los cervantinos Lucas y Martín Matamala.
Andrea fue tercera en su división, de 40 a 44 años, y por segundo año clasificó al Mundial, mientras que Martín y Lucas fueron terceros en sus categorías.
Otro roquense que subió al podio fue Fabián Fernández, tercero en 45 a 49 años.
Por su parte, Miguel Boglio fue cuarto en 50 a 54 años.

Related Posts