En Godoy, el festejo fue bien roquense

General Enrique Godoy vivió este domingo el segundo capítulo de su duatlón Aniversario y los roquenses tuvieron un gran protagonismo. La prueba combinada reunió a más de 130 participantes de diferentes puntos de la región y Andrea Peña y Fernando Caneo regresaron a Roca con un excelente triunfo en la general. En postas, los vencedores fueron los reginenses Brandon Valdez y Agustín Passamonti.

La cita, organizada por el deportista de Godoy, Raúl Guevara y que contó con el apoyo de la Dirección de Deportes del municipio de esa ciudad, reunió a representantes de diferentes ciudades de Río Negro y Neuquén que se animaron a completar dos parciales de 5 kilómetros de running y uno de más de 28 kilómetros de mountain bike. El inicio fue minutos después de las 10 para los individuales y cinco minutos después largaron las postas.

En el primer parcial de 5 kilómetros de running, el reginense Luis Gómez fue el primer en llegar a parque cerrado a buscar la bicicleta, seguido por los roquenses Fernando Caneo y Juan Peña y los reginenses Elias Sanhueza y Luis Darío Hernández. En damas, Andrea Peña hizo la primera diferencia y la amplió en el mountain bike.

En la segunda sección hubo una interesante lucha y varios cambios en los primeros puestos, pero Caneo y Hernández mantuvieron un gran ritmo y fueron los primeros en regresar al parque. Con escasos segundos de diferencia, el reginense salió a correr delante del roquense.

En los últimos 5.000 metros la lucha por el triunfo fue vibrante y fue Caneo el que levantó el puño en la meta para festejar su primer triunfo en una competencia combinada luego de varios podios y grandes actuaciones. Con un tiempo de 1h31m25s, Fernando ganó la general, seguido por Hernández a 9 segundos. El tercer puesto de la general fue para el también representante de Villa Regina, Matías Zapata (1.36.10).

En damas, Peña no tuvo problemas para sumar otro muy bue triunfo. Andrea se impuso de manera contundente con un tiempo de 1h44m24s, escoltada por la cervantina Silvana Guzmán (2.21.01).

En Prejuveniles ganó el reginense Rodrigo Zuñiga (2.01.05) y en Juveniles lo hizo el también reginense Elias Sanhueza (1.38.57), escoltado por Facundo Villagran (Plottier) con 1.39.40, Nazareno Moraga (Cervantes) con 1.47.31 y el roquense Franco Lleuful (1.53.41).

En Elite, el vencedor fue Matías Zapata (Regina) con un registro de 1.36.10, seguido por Daniel Riveros (Godoy) con 1.37.11 y Luis Gómez (Regina) con 1.39.29. El roquense Juan Peña quedó cuarto con 1.40.26.

En Senior A ganó Fernando Caneo, dueño de la general, escoltado por Luis Darío Hernández (Regina) y Matías Troncoso (Chimpay). En la cuarta ubicación finalizó el también roquense Carlos Barreto.

En Senior B se impuso el orense Daniel Caucamán (1.41.22), escoltado por los reginenses Esteban Rodríguez (1.45.33) y Carlos Hernández (1.50.34).

En Senior C, Ángel Díaz (Chichinales) ganó en 1h44m04s. Segundo se ubicó el allense Sergio Sandoval (1.48.05) y Carlos Labadie, de Cutral Co, con 1.51.12. Cuarto quedó el roquense Germán García (1.56.30) y quinto el cervantino Héctor Luis Matamala (2.01.36).

En postas, caballeros, hasta 70 años en la suma de edades, ganaron los reginenses Brandon Valdez y Agustín Passamonti con un tiempo de 1.33.19. Segundos se ubicaron Lucas Gianazzo – Brian Rodríguez (Cutral Co), terceros finalizaron Javier López – Javier Silva (Regina / Godoy) y cuartos llegaron los roquenses Alexander Hernández y Javier Castillo.

En caballeros más de 70 años en la suma de edades, el triunfo fue para Cristian Cortez y Daniel Painemal de Roca con 1.37.14.
En posta mixta, el primer puesto fue para Mariela Hernández y Facundo Bastian, de Neuquén, con 1.49.15. En el segundo puesto terminaron Elvio Luis – Natali Mardones (Roca) y terceros quedaron Carlos Godoy – Micaela Lisievicz (Regina).
En posta damas, las vencedoras fueron las reginenses Adriana Godoy y Patricia Paolorossi con 2.03.52, escoltadas por Soledad Santillán – Cecilia López (Godoy / Regina) con 2.04.12 y Lorena Andrade – Viviana De Vincenzi (Roca / Allen) con 2.04.19.