Roca corre el 70.30 Ironman de Bariloche

Llega el gran día, uno muy importante para el deporte barilochense, rionegrino, regional y nacional. Desde las 10, Bariloche será el escenario de un imperdible Ironman 70.3 que promete grandes emociones. Con más de 1.600 representantes de diferentes puntos del planeta, el triatlón internacional atrapará la atención de todos. Y allí habrá mucha presencia roquense.

La prueba, que en un principio iba a comenzar a las 9, retrasó en una hora su inicio, por razones climáticas y con el objetivo de ofrecer mejores condiciones para los participantes, en especial con la temperatura del agua. Ante esta situación se decidió atrasar una hora los cortes de caminos según el cronograma previsto. El operativo de tránsito demandará el cierre de las rutas provinciales 77 y 82, la avenida Bustillo y el camino al cerro Catedral.

La gran cita de pruebas combinadas, que por primera vez desembarca en Bariloche, ya se comenzó a vivir hacer varios días en la ciudad y alrededores con el arribo de los participantes, familiares, medios y apasionados por ver la prueba que comenzará con 1.900 metros de natación, seguirá con 90 kilómetros de ciclismo y finalizará con 21 de media maratón.

El listado de inscriptos tiene la presencia de triatletas de más de 30 países. Entre ellos, Hong Kong, Sudáfrica, España, Estados Unidos, Rusia, Canadá, Alemania, Italia, Francia, Australia, Perú, Uruguay, Brasil, Paraguay, México, Chile, Colombia, Panamá, Gran Bretaña, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Bélgica.

El cronograma
A las 9.45 en el hotel Llao Llao se entonarán las estrofas del himno nacional argentino y quince minutos después se producirá la la largada de los profesionales (Elite / Pro) para los caballeros y 10.10 será el turno de las damas.
A partir de la 10.20 se iniciará la masiva largada amateur, la denominada age group. Desde las 18.30 se realizará, en el Centro Cívico el cierre de la competencia y la ceremonia de premiación de las diferentes divisiones.

El recorrido
La acción comenzará con la natación, nadando 1.900 metros en el lago Moreno. Luego de la transición en parque cerrado, los competidores se subirán a la bicicleta para recorrer todo el circuito Chico hasta llegar al kilómetro 18. Desde allí circularán por Bustillo, tomarán la ruta 82 hasta Arelauquen y regresarán al centro de Bariloche por Avenida Bustillo.
Desde calle Juan Manuel de Rosas, se realizará el pedestrismo (21 kilómetros) hacia el kilómetro 2 de Bustillo y regresarán hacia el oeste por 12 de Octubre hasta diagonal Capraro. El circuito termina en calle San Martín.

Los roquenses
En línea de partida, Roca tendrá a su representantes. Estarán Verónica Iuorno, Laura Fontana, Emiliano Sobrero, Fernando Helling, Néstor Revelante, Federico Belmonte, Gustavo Peche, Pablo Sfeir, Francisco Zuñiga, Ricardo Mandra, Luis Monti. La meta es completar el duro recorrido y sumar otra gran experiencia en una cita única.

Las grandes figuras
Los amantes de las pruebas combinadas podrán disfrutar de la presencia del campeón mundial, el neocelandés Terenzo Bozzone.
También, en caballeros, estarán el brasileño Igor Amorelli, los estadounidenses Jarrrod Schoemaker, Tj Tollakson, Chris Schroeder, Gregory Close y Kenett Peterson, además del mexicano Arturo Garza y el francés Sebastien Jouffret.
En damas. entre las animadoras estarán, la canadiense Alicia Kaye, las brasileñas Pamella Oliveira y Luiza Cravo y las estadounidenses Kelsey Withrow, Adelaide Perr y Dede Griesbauer.

Los argentinos y regionales
Desde diferentes puntos del país arribaron competidores que intentarán llevar los colores celeste y blanco hasta la meta.
En Elite, el roquense Daniel Fontana, olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008, y el neuquino Mario De Elias serán los representantes zonales que buscarán luchar por estar bien arriba en la clasificación general. También estará el experimentado olímpico cordobés Oscar Galíndez.
En damas, Romina Palacio Balena, integrante del seleccionado nacional y de gran trayectoria internacional, dará pelea en Elite.

Por supuesto que Bariloche contará con un gran número de participantes. La ciudad estará encabezada por los experimentados Guillermo Garcia, Natalia Yero y Carlos “Charly” Galosi, más Tomás Omaechevarría, Juan Ignacio Beltrán y Nicolás Alfageme, entre otros.

Además, representando a otros puntos de Río Negro y Neuquén, en el listado amateur figuran: María Alejandra Bustingorry, Lorena Barrau, María Fabiana González, Andrés Medina, Roque Colombo, Jorge Müller (de Patagones, pero con varias presencias en las pruebas zonales), Luciano Dumrauf, Francisco Moisés, Pedro Brissio, Gabriel Elena, Pablo Kogan, Fabián Ramallo, Sebastián Asquinazi, Hugo Camargo, Martín Helguero, Esteban Kancyper, Eduardo Aronica, Pablo Luzuriaga, José Minenna, Horacio Broggi y Ricardo Asquinazi, entre otros. 

Related Posts