Castellano festejó en “La Colonia”

Jonatan Castellano, con Dodge, logró la victoria en Centenario en la segunda final del año del Turismo Carretera que tuvo su segundo paso por la región luego del debut en Viedma. La segunda posición fue para Guillermo Ortelli y completó el podio Mauricio Lambiris.
En el autódromo Parque “Provincia del Neuquén”, luego de ganar la serie más rápida, Ortelli largó desde la pole y picó en punta, aunque tuvo que aguantar los intentos de Jonatan Castellano. En tanto, Valentín Aguirre prevalecía por sobre Gastón Mazzacane y Juan Martín Trucco.
Trucco pudo pasar a Mazzacane algunos giros más tarde, pero después ambos protagonizaron un incidente, cuando el de Chevrolet tocó la Dodge, que entró en trompo en el curvón. Por esa maniobra ilícita, Mazzacane fue penalizado con un “pase y siga” en boxes.
En la vuelta 9 comenzaron los primeros ingresos a la zona de boxes para el cambio de los dos neumáticos. Ortelli y Castellano, los dos de adelante, entraron y el más rápido fue el “Pinchito”, que salió antes que el séptuple a pista, aunque hubo sospechas del JP de que la Dodge aceleró antes. Por esa razón, realizó el reclamo pero no prosperó.
Aguirre quedaba como puntero y dos giros más tarde ingresó a los pits, pero se retrasó por un inconveniente cuando salía nuevamente a pista.
Tras todas las paradas, el puntero era Castellano, que pudo sacarle diferente al Chevrolet del JP.
Luego de 25 vueltas, Castellano llegó a la bandera a cuadros en un tiempo de 40m05s184, superando por 2s740 a Ortelli.
Los regionales no tuvieron suerte. El neuquino Camilo Echevarría quedó a 5 vueltas y el cipoleño José Manuel Urcera abandonó en el giro 23.
Foto: gentileza.