Peña y Morales, en la cima en “La Perla del Valle”

Otro gran triunfo roquense en otro clásico de las pruebas combinadas de la región. Los experimentados locales Andrea Peña y Maximiliano Morales se quedaron con el triunfo en el Triatlón de la Vendimia en Villa Regina, competencia que se llevó a cabo este domingo. En “La Perla del Valle” hubo presencia de 140 representantes de más de 15 localidades de Río Negro, Neuquén y Buenos Aires. El recorrido tuvo 1.500 metros de natación, 30 de mountain y poco más de 7 de pedestrismo.
Con epicentro en la Isla 58 y la organización de la Dirección de Deportes del municipio roquense, a las 11 se puso en marcha otra de las tradicionales citas del verano regional. Morales fue el ganador en caballeros, Peña en damas y en postas, la victoria quedó en manos de Germán Carnevale, Ignacio Reyes y Ulises Toledo.
El inicio fue en aguas del río Negro y los hermanos Augusto y Ezequiel (primero en juveniles) Confalonieri salieron del agua en punta, seguidos por Maximiliano Morales. En damas, Georgina Ripani y Peña tomaron el liderazgo.
En el mountain bike, las cosas no cambiaron mucho y Augusto Confalonieri y Morales regresaron en punta y salieron a correr juntos. El roquense marcó el ritmo en el pedestrismo y en una hora y 33 minutos alcanzó la meta y otro gran triunfo en la previa al viaje a XTerra Argentina de San Juan.
Con un brillante trabajo, de menor a mayor, el cervantino Martín Matamala se subió al tercer escalón del podio.
En damas, Peña hizo la diferencia sobre la bicicleta y no aflojó en el running para volver, como en 2017, a recibir la bandera a cuadro en primer lugar. El segundo lugar fue para la cervantina Claudia Chichilnik y el tercero para la neuquina Silvana Orrego. Luego llegó la roquense, radicada en Neuquén, Georgina Ripani.
En caballeros hubo varios podios roquenses. Entre ellos estuvieron los de Fernando Caneo, Juan Peña, Mariano Bustos, Carlos García, Gladis Altamirano, Miguel Boglio y Fabián Fernández, entre otros.