Triatlón de Cervantes 2018: para Morales y Sanhuesa

Fue una prueba muy especial y logró el gran cometido: transformarse en un domingo de fiesta deportiva. Cervantes disfrutó al máximo del 20º capítulo de su triatlón, cita clásica del verano regional. Con la organización, muy prolija, de la Dirección de Deportes del municipio cervantino, la competencia reunió a 236 atletas de 20 localidades que se animaron a dejar todo para completar los 800 metros de natación, 32 kilómetros de mountain bike y 8 kilómetros de pedestrismo.
En individuales, el roquense Maximiliano Morales y la representante de Plottier, Vanina Sanhuesa cosecharon un brillante triunfo. En postas, el equipo más veloz fue de “La Perla del Valle”, de Villa Regina y tuvo como integrantes a Luis Chanqueo, Ignacio Godoy y José Luis Peralta.
La historia tuvo emociones, grandes momentos y un nivel muy importantes de competidores que le dieron un excelente marco al primer triatlón del año en la zona.
El primer paso fue la apertura del parque cerrado, la ubicación de la bicicleta, la charla técnica y el viaje hacia el punto de largada. A las 10 llegó la largada. Una bomba de estruendo les informó a todos del comienzo de la prueba individual y 8 minutos después fue el turno de las postas.
En un parcial veloz en el río Negro, el cipoleño Juan Manuel Graña, el neuquino Ignacio Confalonieri y el roquense Maximiliano Morales fueron los primeros en dejar el agua y corriendo a buscar la bicicleta ante un gran marco de público que acompañó con el aliento.
En damas, Vanina Sanhuesa lideró el parcial de natación, seguida desde muy cerca por la roquense Andrea Peña.
El reloj fue corriendo y los kilómetros en la barda avanzaron sin respiro. Morales marcó el camino y el arranque Graña aguantó muy bien detrás suyo. Atrás, en ascenso, Raúl Guevara (Godoy) y Yamil Tapia (Roca) aceleraron y empezaron a buscar a los punteros.
Morales no aflojó y fue estirando la diferencia. Guevara y Tapia completaron los tres primeros arribos al parque cerrado para iniciar el pedestrismo.
Atrás, con su habitual remontada, Fernando Helling fue por un lugar en el podio y el cervantino Lucas Matamala recuperó mucho terreno a gran ritmo.
En damas, Sanhuesa se mantuvo firme y Peña tampoco bajó los brazos. Fue el 1-2 en el cierre del mountain bike.
El cierre fue a pura ovación. Maxi Morales llegó en soledad a la meta para quedarse con un nuevo triunfo. El séptimo desde 2007. Con tiempo de 1h44m01s, el roquense pasó por la rampa, bien acompañado por la familia.
En el segundo lugar terminó Guevara, de brillante actuación, y luego llegaron Helling y Lucas Matamala. El quinto puesto fue para Juan Manuel Graña.
En Juveniles hubo otro triunfo del roquense Axel Bustos (1.54.02), seguido por Yamil Tapia (1.55.25) y el cervantino Tomás Rivera (1.59.11).
En damas, a gran ritmo, con el reloj marcando 2h05m05s, Vanina Sanhuesa se llevó una gran victoria. La escoltaron Andrea Peña (2.10.51) y la cervantina Viviana Maida (2.18.01).
Luego llegaron otras dos representantes de Cervantes, Viviana Maida (2.18.01) y Natalia Cabrera (2.23.30).
En postas, el primer equipo en completar la exigencia fue el de Luis Chanqueo, Ignacio Godoy y José Luis Peralta. El team de Villa Regina se impuso en 1h49m03s.
En posta Damas única triunfaron Zulma Duprat, Ana Barahona y María Alejandra Bustingorry. El equipo de Plottier y Neuquén ganó en 2.22.31.
En posta mixta, el primer puesto fue para Diego Ramírez, Mariana Garrido y Rodrigo Ortega con un registro de 1.52.28.
El cierre tuvo la premiación, sorteos, la palabra del Director de Deportes, Roberto Moraga y de la intendente de Cervantes, Claudia Montanaro.