Regata del río Negro 2018: los Balboa ganaron la segunda etapa

En un final impresionante, con un gran sprint, los hermanos neuquinos Franco y Dardo Balboa, del club Ceppron de Neuquén, se quedaron con la segunda etapa de la 42º Regata del río Negro. Los ganadores de la primera etapa repitieron el triunfo en el parcial Roca – Villa Regina. Fueron 60 kilómetros muy exigentes y a ello se le sumaron los más de 31º grados de temperatura.
El inicio fue a las 13 en el Náutico de Paso Córdoba y los grandes favoritos a ganar la general pelearon desde el vamos por quedar adelante. Todo se resolvió en los metros finales ante una multitud a favor del talentoso campeón mundial sub23 y su hermano.
Franco y Dardo se quedaron con la jornada en un final espectacular en la Isla 58 de la “La Perla del Valle” superando por medio bote a los más ganadores de la historia de la prueba, Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo (Escuela Municipal de Patagones / Luis Beltrán).
Balboa – Balboa ganaron en 2h51m31s, con un segundo de diferencia se ubicaron Pinta – Mozzicafreddo.
En el tercer lugar llegaron el español Federico “Kiko” Vega Suárez y el esloveno Jot Zakrajsek, los ganadores de la edición 2017. Los europeos llegaron a 37 segundos de los ganadores.
Luego llegaron Vázquez – Domínguez (Patagones); Cook – Lovemer (Sudáfrica); Carbonell – Montecino (Neuquén) y Orellana – Rikemberg (Neuquén).
En K1 Senior se impuso Mario Rosas (Ceppron), superando por un segundo a Donato Volpe, también de Ceppron.
En K2 Junior volvieron a ganar Damián Pinta y Federico García Opazo (Escuela Municipal de Patagones – Club Náutico La Ribera).
En K2 Damas festejaron las españolas Ocean Brindeau y Aurora Figueras Palomeras.
En K2 Master B triunfaron Lucas Micoli (La Pobrecita de Choele Choel) y Jorge Cinto Humbría (España).
En K2 Master A ganaron Elios Rivas (Quimey Leuvú) y Emanuel Carnicero (La Pobrecita).
En K2 Mixto, el primer puesto fue para Maela Fresco y Kevin Fresco (Escuela Municipal de Patagones).
En K1 Master A se impuso Pablo Maffezzoli (Centro Náutico del Fuerte de Tandil).
En K1 Master B volvió a sumar otro triunfo Gastón Pezzati (Escuela Municipal de Patagones).
En K1 Master C, la victoria quedó en manos del viedmense Omar Linares (Quimey Leuvú).
En K2 Travesía Caballeros B ganaron Ángel Nieva – Rubén Crespo (Quimey Leuvú).
En K2 Master C, los primeros en arribar fueron Fernando Milla y Fernando Allende (Asociación Italiana de Neuquén).
En K2 Travesía Caballeros B festejaron Ismael Muñoz y Juan Marcelo Cabarrou (El Biguá de Neuquén).
En K2 Travesía Mixto B ganaron los roquenses Ricardo Ovejero y Analia Castro (Club Del Progreso), mientras que en Mixto A lo hicieron Lilén Galindez – Enrique Pinta (Escuela Municipal de Patagones).
En K2 Travesía Centenario también hubo festejo local con Roberto “Paco” Bustos y David Crespo. El segundo festejo para afirmarse en la cima de la general.
En K2 Travesía Damas ganaron Matilde Domínguez y Cecilia Cabeza de la Escuela Municipal de Cipolletti.
En K2 Travesía Mixto Centenario, el primer lugar fue para María Bártolo y Gustavo Salazar (Escuela Municipal de Patagones).
La tercera etapa se desarrollará el lunes, a partir de las 13, con 38 kilómetros, uniendo Bocatoma en Luis Beltrán y el balneario de Choele Choel.