Helling tuvo su gran debut mundialista

Escribió otra página inolvidable al libro de una carrera deportiva que ya tiene grandes momentos. Pero no caben dudas que este es único: es finisher mundialista, le mostró su gran nivel al mundo en una experiencia impresionante. A las 15, hora Argentina, en la tarde del domingo, el experimentado roquense Fernando Helling alcanzó la meta en el Mundial de Ironman 70.3 que se realizó en Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos.
Con una habitual tarea de menor a mayor, fiel a las pruebas que vivió en su historia deportiva, Fernando completó la exigente competencia en 4h55m56s para superar 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de media maratón. Se ubicó 818º entre 2.426 participantes en la general y 62º en su categoría, de 45 a 49 años. Espectacular trabajo.
En su segunda cita en la modalidad del Half Ironman, luego del gran paso por Pucón con clasificación mundialista, Helling salió del agua luego de 38m58s, pedaleó 2h34m27s y corrió en 1h36m04s. A ello hay que sumarle las transiciones.
Fernando fue creciendo en el ritmo y terminó con la satisfacción de haber dado todo para estar en la meta, una meta muy difícil de olvidar. Fue un gran debut mundialista, una chance ganada a puro esfuerzo, bien amateur y que no desaprovechó. Fue el premio a una trayectoria llena de grandes momentos.