Baldoni, el más rápido en el”Canal Grande”

El regreso al Canal Grande fue el soñado. Una multitud acompañó el desarrollo del Súper Especial, dentro del Canal Grande roquense, con el que se abrió la 47º Vuelta de la Manzana, el rally más tradicional del país. El puntano Miguel Baldoni, con el Ford Fiesta navegado por Gustavo Franchello, fue el más veloz en completar la exigencia de 2 kilómetros. A las 20 va el paso por la rampa y el sábado, con 5 especiales, se completa la primera etapa.
El viernes arrancó con shakedown para los autos del Argentino y verificación técnica para todos. De los 124 binomios anotados, 114 sellaron y 111 completaron el primer especial de los 11 que tiene la quinta fecha del Regional y sexta del Argentino.
El inicio, a las 15.28, fue con el paso de los autos del Regional. El primer auto en acelerar fue el Fiat 147, número 175 de Ernesto Merussi y Elias Imas, de Junin de Los Andes, que corre por el Regional. La largada que en sentido invertido y el cierre tuvo el paso, con vuelco incluido, el tucumano Gerónimo Padilla, con el Peugeot 208, líder del certamen de Maxi Rally.
Con un tiempo de 2m06s2/10, Baldoni fue el ganador del especial, escoltado por Nicolás Díaz (Ford Fiesta) a 1s3/10 y el cordobés Marcos Ligato (Chevrolet Agile) a 2 segundos. En el cuarto puesto quedó el huinculense Alejandro Cancio (Chevrolet Agile) a 3s3/10 y quinto el roquense, radicado en Córdoba, Javier Castro (Audi) a 3s5/10, ganador de la Copa Maxi Rally.
En la séptima posición, a 8s1/10 finalizó el reaparecido barilochense Nicolás Madero (con el Ford Fiesta del cordobés Federico Villagra) y noveno se ubicó el reginense Raúl Martínez (Peugeot 208) a 8s9/10.
Por el Regional, el más rápido, ganador de general y la N2 fue el catrielense Maximiliano Debasa (Clio) con 2m27s3/10.

Related Posts