Con actitud y sin fútbol, no pudo con Sansinena

Tuvo sus chances y pudo haberlo ganado, pero se fue masticando bronca porque no jugó bien y dejó pasar una buena oportunidad. Deportivo Roca buscó, luchó y fue por el triunfo, pero a su noche le faltaron claridad, profundidad y juego asociado. En un partido discreto, el “naranja” igualó 0-0 como local ante Sansinena de General Cerri por la cuarta fecha de la zona 1 del torneo Federal A de fútbol. El encuentro se jugó el miércoles por la noche en el “Luis Maiolino”.
El Depo, que venía perder sobre la hora el clásico ante Cipolletti en “La Visera” (2-1), llegó a 4 unidades en un grupo muy parejo. El puntero es Ferro de Pìco (8) que igualó 0-0 con Rivadavia de Lincoln (3), mientras que Villa Mitre (7) le ganó 1-0 a Deportivo Madryn (2). No se jugó por el alerta meteorológico, Independiente de Neuquén (4) – Cipolletti (4).
La historia no arrancó bien para el “naranja”. En los primeros diez minutos, Sansinena lució más ordenado, se adueñó de la pelota y creó lo mejor en ataque. A los 2 minutos, un tiro libre de Luengo se estrelló en el travesaño, dos minutos después Berardo cabeceó alto y a los 7 fue McCoubrey el que exigió la volada de Paniccia con un derechazo desde 25 metros.
El Depo entró en partido de la mano del despliegue de Lincopán, las apariciones de Prioreschi y las subidas, por la derecha del ataque roquense, de Fernando Fernández. La primera llegada local fue a los 10 minutos: centro de Lincopán, puños de Agüero y Toro remató alto, a la carrera, desde el borde del área.
Los minutos fue pasando y el juego fue intenso, friccionado y de mucha entrega. A los 18 minutos, Trecco estuvo cerca con un tiro libre que luego de rozar la barrera se fue cerca.
Sansinena respondió a los 24 minutos. Fernández metió un mal pase hacia atrás, Jara le ganó a la defensa local y Paniccia tapó con el pecho fuera del área. Fue la última chance visitante de la etapa.
El Depo llegó cuando puso el balón al piso y dejó de abusar del pelotazo. A los 30 minutos, Trecco cabeceó débil a las manos de Agüero luego de un centro de Lincopán y tres minutos después, el arquero visitante debió esforzarse para sacar un zurdazo bajo y cruzado de Fernández. En la tercera, a los 34 minutos, todo Roca pidió penal por manos tras un cabezazo de Rodríguez. El árbitro Novelli Sanz optó por el “siga, siga”.
De ahí hasta el final de la etapa todo fue entrega y pelota por el cielo. Los arqueros no tuvieron trabajo.
En el complemento, el arranque tuvo muchas imprecisiones. La primera llegada se dio a los 8 minutos y fue para Sansinena: pelota parada, cabezazo de Scheffer, desvío el camino y el seguro Paniccia salvó la caída del arco “naranja”.
A los 12, Prioreschi exigió a Agüero con un fuerte remate al medio y en la contra, McCoubrey le pegó mal y alto desde una buena posición.
Los minutos fueron pasando y a Roca le costó mucho armar sociedades y Trecco quedó muy aislado. Fernández ya no pudo ganarle seguido la espalda a Palacio y Guajardo y Prioreschi casi que no tuvieron participación. Laspada buscó soluciones en el banco y mandó a la cancha a Najul y Durán.
Sansinena se fue metiendo atrás, le gustó el empate y apostó a una contra. Y la tuvo a los 22 con Jara: el veloz y hábil atacante ganó y remató desviado de zurda.
Pese a los intentos y las ganas por ir por los tres puntos, al Depo le siguió faltando claridad y paciencia. La visita se refugió y los “naranjas” tuvieron pelota y campo, pero sin profundidad.
Hasta que a los 37 minutos, Tormann y Durán (chocaron en un salto y debieron ser asistidos por cortes) volvieron a la cancha sin la orden del árbitro. los dos vieron la amarilla y fue la segunda para el zaguero visitante. El Depo, con un más, fue con lo que tuvo por el triunfo.
Y pese a no tener juego, lo pudo haber ganado por insistir y no dejar de buscar. A los 43 minutos, Durán cabeceó apenas desviado un centro de Prioreschi y a los 48, el travesaño le dijo que no al zurdazo de Trecco luego de una gran jugada de Durán. La última fue a los 50 (adicionaron 8 minutos) cuando Najul remató desviado desde una buena posición.
Novelli Sanz marcó el final, Sansinena festejó el empate y el Depo se fue con bronca: por no ganar y por no jugar bien. En Lincoln buscará revancha.

Sintesis
Deportivo Roca (0): Maximiliano Paniccia; Luciano Roberti, Federico Rodríguez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Braian Toro, José Lincopán y Maximiliano Prioreschi; Kevin Guajardo y Nicolás Trecco. DT: Mauro Laspada.
Sansinena (0): Franco Agüero; Martín Doncetta, Patricio Berardo, Maximiliano Tormann y Nicolás Palacio; Leonardo Valenti, Damián Luengo, Nicolás Hitz y Juan Pablo Scheffer; Gabriel Jara y Mariano McCoubrey. DT: C.Mungo.
Cambios: ST, 19m Najul por Fernández (DR); 22m Durán por Guajardo (DR); 23m Abaca por Valenti (S); 27m Bowen por Jara (S); 38m Ballesteros por Scheffer (S) y 40m Pereira por Toro (DR).
Expulsado: ST, 37m Tormann (S).
Árbitro: Lucas Sanz Novelli (Tandil).
Estadio: “Luis Maiolino”.