Collueque brilló en el Selectivo y la espera Sudáfrica

“Espero tener un buen sábado, dar lo máximo y lograr el pase al Mundial”, contó antes del viaje y el deseo se cumplió. La palista roquense Cecilia Collueque dio todo para batallar con el oleaje de un río Uruguay que la complicó, logró el primer puesto en damas en el selectivo nacional que se está llevando a cabo en Concepción del Uruguay, Entre Ríos y consiguió la clasificación para el Mundial de canotaje modalidad maratón de Sudáfrica, cita que se realizará en septiembre de este año.
No fue un triunfo sencillo para la experimentada palista local. Luego de poder acomodarse a un río en el que no se sintió cómoda en la primera vuelta, Cecilia hizo la diferencia a partir de la segunda vuelta, no se complicó en los 6 acarreos y logró la victoria luego de remar casi 23 kilómetros.
Collueque se impuso a la neuquina Florencia Llosa (también clasificó al Mundial) y a la representante de Carmen de Patagones, Lorena Ibáñez.
Para Cecilia es su tercera clasificación mundialista. Ya estuvo en Roma 2012 y Alemania 2016 y si todo sale bien, en pocos meses la espera Sudáfrica. Por lo pronto espera la confirmación oficial de la Federación Argentina de Canoas que aún debe confirmar al encargado de la delegación nacional, la persona que además de dirigir a los palistas nacionales, deberá encargarse de la tarea administrativa en suelo sudafricano. Y a ello, por supuesto, deberá sumarle el trabajo para reunir los recursos económicos para poder estar en el continente africano.
“Fue una prueba dura, en especial en el comienzo porque me costó sentirme cómoda en el río. El viento no influyó, pero estaba picado y el bote se iba de costado. Luego, cuando me acomodé, pude sacar la diferencia. Vine a Entre Ríos con el objetivo de estar poder clasificar al Mundial y ahora habrá que trabajar duro para conseguir el dinero para poder estar en Sudáfrica”, contó la roquense, de 33 años y con una larga trayectoria en los seleccionados argentinos de velocidad y maratón.
Nota: Adrián Hernández.
Foto: archivo.