García y Pichimil, en lo más alto de Adanil Corre 2017

Un domingo donde la conjunción entre deporte y solidaridad fue perfecta. Adanil Corre, organizada por Río Negro Corre, fue una prueba atlética que hizo su debut y buscará guardar un lugar en el calendario de citas regionales. Hubo más de 200 atletas completando los recorridos de 5 y 10 kilómetros, con largada y llegada frente a la Asociación Civil de Ayuda al Niño Lisiado (A.D.A.N.I.L) de esta ciudad.
La jornada comenzó con una Rampa Solidaria, ubicada en cercanías a la institución y organizada por Cáritas para reunir alimentos para comedores y merenderos de la localidad.
Luego, a las 16.30 fue tiempo para una caminata familiar, con el gran objetivo de la integración y la presencia de personas con discapacidad, que acompañadas por familiar participaron de la propuesta.
Más adelante y tras una entrada en calor, fue tiempo de la largada conjunta en 5 y 10 kilómetros. Hubo participación de atletas de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Un excelente marco de público acompañó el paso de los atletas.
En 5 kilómetros, el primer atleta en completar el recorrido fue el roquense Ricardo Andrés Ríos en 17m23s. En damas ganó la cipoleña Malena Trecanao en 25m13s.
En 10 kilómetros se impuso el roquense Héctor García. “Cacho” consiguió el triunfo en 32m15s, escoltado por los también roquenses Sebastián Basse (33.53) y Mauro Fernández (34.59). Luego se ubicaron Héctor Gazzola, Gabriel Muñoz, Querubin Rodríguez, Nelson Ojeda, Axel Bustos, Julio Loncomán y Néstor Pérez.
En damas, la representante de Catriel, Lea Pichimil se quedó con una muy buena victoria con un registro de 42m26s. Segunda terminó la roquense Paula Napolitano (42.41) y tercera la también roquense Jésica Mardones (42.51). Más atrás clasificaron Verónica Iuorno y María Luisa Macías.