Regata del río Negro 2017: España y Eslovenia pasaron al frente

Ahora manda Europa. El español Federico “Kiko” Vega Suárez y el esloveno Jost Sakrajsek ganaron este miércoles la cuarta etapa de la 41º Regata del río Negro y son los nuevos líderes de la clasificación general. Los europeos dominaron el especial Establecimiento Don Andrés – General Conesa que tuvo una extensión de 43 kilómetros y fue en la modalidad contrarreloj. Ahora tienen un 1m36s de diferencia sobre el entrerriano Daniel Dal Bó y el bonarense Juan Ignacio Cáceres.
La travesía seguirá este jueves, desde las 13 con una cuarta etapa que unirá Balsa Sauce Blanco con Guardia Mitre y que tendrá una exigencia de 30 kilómetros.
Por sorteo, Dal Bó y Cáceres fueron los primeros en largar, pero sintieron no tener una referencia en el río y perdieron la ventaja luego de finalizar como escoltas a 1m44s de los ganadores. Detrás, Sakrajsek y Vega se hicieron muy fuerte, ganaron la primera etapa para ellos con un tiempo de 2h25m40s y ahora están en punta. El tercer puesto del día fue para Boros – Carreras y luego se ubicaron Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo a 2m32s.
En K2 Mixto, la roquense Cecilia Collueque y el “maragato” Nahuel Carrión (Del Progreso / Escuela Municipal de Carmen de Patagones) finalizaron segundos con un registro de 2.41.27.
En K1 Senior, el ganador fue Maximiliano Domínguez (Escuela Municipal de Patagones) con 2h40m36s. A 13 segundos se ubicó el neuquino Pascual Orellana (Asociación Italiana de Neuquén).
En K2 Junior triunfaron Agustín Jadull y Joaquín Carbonell (Ceppron de Neuquén) con 2.45.56.