Regata del río Negro 2017: la primera etapa en manos olímpicas

Los candidatos mostraron sus credenciales. El entrerriano Daniel Dal Bó y el bonaerense Juan Ignacio Cáceres, representantes argentinos en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se quedaron con el triunfo en la primera etapa de la 41º Regata del río Negro. La tradicional cita del canotaje nacional e internacional comenzó en la Isla Jordán de Cipolletti y finalizó en el club Náutico de Paso Córdoba en aguas roquenses. Tanto en la largada como en la llegada una multitud acompañó y esperó por las 120 embarcaciones presentes.
La primera exigencia tuvo 45 kilómetros y los botes candidatos, en la previa, al frente del parcial. Todo se resolvió en un fuerte sprint que comenzó bajo el puente de Paso Córdoba. Dal Bó y Cáceres prevalecieron sobre el esloveno Jost Sakrajsek y el español Federico “Kiko” Vega Suárez a 4 segundos. Terceros terminaron el húngaro Adrián Boros y el bonarense Gonzalo Carreras a 10 segundos.
En el cuarto puesto llegaron Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo (Escuela Municipal de Patagones), los vencedores de 2016 y máximos ganadores en la historia de la prueba que se ubicaron a 22 segundos.
En K1 Senior hubo una espectacular definición. La victoria quedó en manos del neuquino Nicolás Salvo (El Biguá), escoltado a 3 segundos por Maximiliano Domínguez (Escuela Municipal de Carmen de Patagones) y a 4 por el también neuquino Franco Balboa (Ceppron). Luego, a 5 segundos arribó el también experimentado neuquino Pascual Orellana (Asociación Italiana).
En K2 Mixto, Julián Algañaraz (Comandante Luis Piedrabuena) y la serbia Krisztina Bedocs marcaron el camino en el primer día superando por 3m16s a la roquense Cecilia Collueque (Del Progreso) y a Nahuel Carrión (Escuela Municipal de Patagones).
En K2 Junior, los dueños de la primera etapa fueron Agustín Jadull y Joaquín Carbonell (Ceppron de Neuquén).
Mañana domingo, el segundo parcial comenzará a las 13 y unirá Roca con Villa Regina. Será la etapa más larga con 59 kilómetros de recorrido.

Related Posts