Rally Dakar 2017: buen arranque regional

Los pilotos regionales tuvieron un buen inicio en el exigente Rally Dakar que hoy lunes dejó Paraguay y pisó suelo argentino. El barilochense Martín Maldonado, la catrielense Alicia Reina y el representante de San Martín de Los Andes, Pablo Copetti comenzaron con resultados interesantes la prueba de cross country que tiene más de 300 vehículos y un recorrido de 9 mil kilómetros en 12 etapas.
El barilochense Martín Maldonado, con Sebastián Scholz Vergnolle como navegante de su prototipo Colcar Mercedes. logró el puesto 42 en la general de autos luego de completarse la primera etapa del siempre complejo y desafiante Rally Dakar que unió Asunción, Paraguay, con la ciudad chaqueña de Resistencia. Hubo 39 kilómetros cronometrados yun total de 454 sumando el enlace.
Maldonado, en su quinta experiencia en el Dakar, comando de la mejor manera su auto para quedar a 7m28s del ganador, el qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota), vencedor del parcial.
Además, la catrielense Alicia Reina, con Dante Pelayo como navegante de su Toyota, logró el puesto 49 a 9m23s.
En cuatriciclos, el representante de San Martín de Los Andes, Pablo Copetti se ubicó cuarto a 1m44s del brasileño Marcelo Medeiros, ganador de la etapa.
La competencia tuvo en línea de largada a 143 motos, 37 cuatriciclos, 77 autos, 10 UTV y 50 camiones. La segunda etapa, de doce, unirá este martes Resistencia con San Miguel de Tucumán, con 275 kilómetros cronometrados y 803 en total sumando el enlace.