Con River, Romina Zanni Braccio es dueña del Metropolitano

En una remontada inolvidable, River Plate se consagró por primera vez en su historia campeón del torneo Metropolitano femenino de hockey sobre césped y dos roquenses dieron la vuelta olímpica, una que se guardará por siempre en el recuerdo: Romina y Emilia Zanni Braccio. Las “Millonarias”, más conocidas como “Vikingas” caían 2-0 en la revancha de la final ante Ciudad de Buenos Aires, pero lo dieron vuelta con una reacción espectacular, triunfaron 3-2 y con un global 4-3 levantaron el trofeo de campeonas.
Fue una gran final la jugada en la tarde del viernes en la cancha de SAG de Los Polvorines. Tuvo de todo y un marco de público espectacular que acompañó el segundo juego luego del 1-1 de la ida.
River perdían por 2-0 a poco más de 15 minutos del final del encuentro, pero reaccionaron a tiempo y revirtieron la historia con goles de Luciana Molina, Victoria Sauze y Estefanía Cascallares.
Ciudad, que en el primer cuarto de hora de segundo tiempo había sacado una ventaja considerable con goles de Carla Rebecchi y Eugenia Garraffo, no pudo resistir la presión de las “Vikingas” y terminó cediendo un título que parecía tener en sus manos.
Romina fue titular, tuvo mucha presencia en la marca, vio una tarjeta verde y disfrutó al máximo de este logro al igual que su hermana Emilia quien esta vez no participó de la convocatoria, pero que sí sumó minutos en la brillante campaña del club de Nuñez.
Las hermanas Zanni Braccio, surgidas en el Roca RC, ya tienen experiencia en competencias nacionales e internacionales, incluso con el reconocido paso por el seleccionado argentino indoor, pero este logro toma un valor muy grande cuando se repasa el listado de protagonistas que tuvo esta final, muchas de ellas con años y años de logros con Las Leonas, caso Carla Rebecchi y Noel Barrionuevo, además de Macarena Rodríguez, como también de varias juveniles que vienen de consagrarse campeonas en el Mundial de Chile con Las Leoncitas.
Nota: Adrián Hernández.
Foto: gentileza.