Corrida Aniversario de Roca 2016: Roht y Flores, en lo más alto

Fue el capítulo más convocante de su historia. Con 350 atletas, récord de participantes, en la cita competitiva y más de 1.300 protagonistas en la caminata familiar, la Corrida Atlética Aniversario Ciudad de General Roca disfrutó de un excelente domingo en el Paseo del Bicentenario. La propuesta de la Dirección de Deportes del municipio roquense tuvo un gran respaldo familiar desde diferentes puntos de la región. Hubo participación de más de 20 localidades de seis provincias, Río Negro, Chubut, Neuquén, La Pampa, Mendoza y Buenos Aires.
A las 17.30 comenzó la prueba para los participantes en 10 kilómetros y 30 segundos después salieron a correr los juveniles y también tuvieron su presencia las personas con discapacidad. A las 18.40 se inició la caminata y con esa largada arrancó el show musical de Maximiliano Rodríguez.
En caballeros, la general quedó en manos del atleta de Patagones, Matías Roht quien ganó con mucha contundencia. El “maragato” se impuso con un registro de 30m53s, escoltado por el cipoleño Antonio Ruiz a 2m31s y el representante local, Javier Fermin a 3 minutos. Luego quedó ubicado el chubutense, radicado en Viedma, Lautaro Iraola y el neuquino Francisco Moisés.
En el reconocimiento a los mejores roquenses, el primero fue Fermin, seguido por Jorge Suárez y Miguel Cayupán. Luego quedó Mauro Fernández.
En damas, la vencedora fue la zapalina Roxana Flores que cruzó la meta con un tiempo de 38m17s, seguida por Paula Herrera (Bahía Blanca) con 39.37 y Gilda Flores (Zapala) con 40.52.
Luego se ubicaron Paula Napolitano (Roca), Brenda Guerrero (Allen) y Vanina Namuncurá (Zapala).
A la hora de la mejores de Roca, Napolitano fue la primera, escoltada por Susana Jalil, Eliana Barroso, María Marta Álvarez y Belén Sepúlveda.
En juveniles, en el recorrido de 5 kilómetros, los ganadores fueron Sebastián Ríos (Catriel) y Luján Veñy (Roca).
El cierre de la jornada tuvo entrega de premios, menciones especiales y sorteos de premios, entre ellos, dos viajes a Las Grutas para dos personas por un fin de semana.

Related Posts