En casa, el Depo le ganó al “Albo” y tomó ventaja en la final

Lo definió en el último cuarto y quedó a un triunfo de consagrarse otra vez campeón. En la noche del miércoles, en el polideportivo Gimena Padin, Deportivo Roca se impuso 63-51 a Atlético Regina y manda 1-0 en la final del torneo de básquet de primera dvisión de la Asociación Alto Valle. La serie sigue este viernes en “La Perla del Valle” y en caso de volver a ganar, el Depo será campeón. Si gana Regina, el domingo irá el tercer y decisivo punto.
Juan Albanese (19 puntos) y Lucas Romera (con 16 y 14 de ellos en el cuarto final), lideraron el ataque del equipo dirigido por Pablo Gonzàlez (Leonardo Ansaloni se encuentra en la provincia de Santa Fe por razones familiares).
Regina arrancó mejor y se llevó el primer cuarto 14-10, pero Roca levantó en el segundo parcial y se fue al descanso largo ganando 28-23.
El tercer cuarto fue muy parejo y los dos se alternaron al frente del marcador. A 4m30s del cierre del segmento, un triple y falta (con libre marcado), de Piccinini puso arriba a Regina 36-35.
Sin embargo, el Depo cerró mejor el parcial y quedó en ventaja 41-40 con diez minutos en el reloj.
El cuarto final tuvo al local marcando el ritmo del juego, en especial con un brillante pasaje de Romera (14 puntos en el cuarto). El “Albo” no dejó de pelear, pero sintió la salida de Santiago Godoy (cinco faltas) a 7 minutos del cierre. Berguer y Piccinini fueron las vías de gol, pero la visita extrañó los puntos de Corazza.
A 6m10s, un triple de Nicolás Ruiz puso a Roca en ventaja por seis (49-43) y a partir de allí fue todo del local. A 2m47s, un “bombazo” de Rodríguez Garelik fue liquidando la noche.
La diferencia se fue estirando y el final encontró al Depo ganando por una ventaja exagerada, pero festejando un triunfo justo que lo deja muy cerca de volver a cortar las redes.
Nota: Adrián Hernández.