Desafío Miradores, en manos de un imparable García

Otro excelente triunfo. El destacado atleta roquense Héctor García le agarró el gusto a la montaña y se llevó un espectacular triunfo en el I Desafío Miradores, trail run realizado en San Martín de Los Andes, en el Lago Lácar. “Cacho” marcó el camino en los 21 kilómetros en una cita que también sumó el recorrido de 10 kilómetros.
En 21 kilómetros, el también roquense Marcelo Ortiz quedó noveno en la general y fue tercero en la división de 40 a 49 años con un tiempo de 1h25m15s.
En la general, García quedó primero con un registro de 1h10m52s, seguido por dos grandes exponentes del trail run, en la zona y el país: segundo se ubicó el zapalino Sergio Pereyra (radicado en Junin de Los Andes) con 1.11.02 y luego arribó el experimentado representante de Junin de Los Andes, Hugo Quintulén, con 1.13.20.
La cuarta posición fue para el atleta de Villa La Angostura Diego Mariqueo (1.17.49) y quinto fue el sanmartinense Facundo Quiroga con 1.20.24.
“Es una alegría muy grande sumar otro triunfo, en especial porque corrí junto a grandes atletas, muy buenos y destacados y poder terminar delante de ellos es una felicidad grande y ayuda mucho para seguir creciendo. Me mantuve siempre adelante y realizamos, todos, un ritmo muy intenso, fue una carrera muy rápida. Es otro paso más para seguir aprendiendo”, contó García quien venía de lograr el segundo puesto en los 35 kilómetros de Calvario Race.
En damas, la vencedora fue la zapalina Roxana Flores que logró un brillante séptimo puesto en la general con un tiempo de 1.22.58.