Valentina Ceballos a Alemania, a un gran campus de trail run

En poco tiempo ya ha sumado muy buenos resultados regionales y nacionales, pero ahora recibió una noticia excelente, que la ayudará mucho en su futuro. La joven atleta de Roca, Valentina Ceballos, fue seleccionada para ser parte de la Salomon Running Academy 2016, un campamento de trail run que se realizará a mediados de mayo en Garmisch, Alemania.
Valentina, metida de lleno en el trail y que viene de hacer podio en el North Face en Bariloche, participó del concurso de la conocida firma Salomon (calzado y ropa deportiva) y elegida para estar en el selecto grupo de 16 atletas, de entre 16 y 20 años, de todo el mundo. El objetivo del encuentro en preparar a jovénes atletas de proyección.
La cita será en Alemania y la joven roquense es la única de Latinoamérica. Entrena en el team IQ Running, encabezado por Marcelino Lescano, y ya ha realizado viajes por diferentes puntos del país junto a su padre Rodrigo Ceballos, otro apasionado por las pruebas de trail y aventura.
Salomon se ha puesto la misión de encontrar jóvenes atletas alrededor del mundo y juntarlos durante una semana para una experiencia única en montaña. La marca francesa busca jóvenes llenos de pasión y de sueños, que inspirados por sus ídolos o simplemente adictos a la naturaleza, quieran dar un paso adelante, siendo los que darán forma a este deporte en el futuro.
La Salomon Running Academy se presentó en 2015 como un nuevo concepto. La idea no era solamente la de reclutar y apoyar a jóvenes talentos, sino también la de juntar a dos generaciones de corredores para crear lazos y asegurar que el espíritu original de este deporte es transmitido de unos a otros. “Queremos dar algo de vuelta a este deporte que tanto amamos, ayudando activamente a la siguiente generación”, explicaba Jonathan Wyatt, seis veces campeón del mundo y uno de los atletas veteranos que impartirá seminarios en la Salomon Running Academy junto a otros atletas como la ganadora de la Hardrock en 2015 Anna Frost o el corredor Max King
Además de entrenos de trail running específicos, los jóvenes atletas también participarán en talleres de desarrollo de producto, y recibirán valiosos consejos de los atletas de élite sobre la gestión del deporte, tanto físicamente como mentalmente.

Related Posts