Maxi Morales mostró todo su nivel en San Juan y va al Mundial XTerra

Su carrera está cargada de grandes logros, de muchas emociones, pero hoy sábado vivió quizás una de la más importantes jornadas de su vida deportiva. El experimentado atleta roquense Maximiliano Morales se ubicó tercero en el triatlón X Terra de San Juan, fue el mejor argentino de la clasificación y logró su lugar en el Mundial de Hawaii en octubre. Maxi escoltó al ganador, el estadounidense, campeón del mundo 2015, Josiah Middaugh y el canadiense Karsten Madsen, dos de las grandes figuras que tiene el mundo en X Terra. La cuarta ubicación fue para el cordobés, olímpico en Sidney 2000, Oscar Galíndez.
Con un tiempo de 2h40m, Maxi completó el recorrido que tuvo 1,5 kilómetros de natación, 30 de mountain bike y 10 de running. El destacado roquense salió séptimo del agua, se ubicó quinto en el mountain bike y salió a correr en la cuarta posición. En el running logró superar a un brasileño y se subió a un inolvidable podio.
“La felicidad es enorme, fue una carrera increíble y la verdad es que es algo espectacular poder medirse en este nivel, con el campeón del mundo y con grandes atletas. Llegué muy bien a San Juan, entrené muy fuerte y me sentí muy bien, siempre escalando posiciones. Fue una prueba linda, dura, con un circuito muy técnico que hizo bajar el promedio de velocidad, pero en especial, en el mountain bike me sentí muy cómodo con las subidas y bajadas. Entrené mucho para el Paralelo 39 y luego salía a correr y eso me favoreció mucho. Logré la meta de clasificar al Mundial y ahora habrá que trabajar mucho para lograr el presupuesto para viajar. Confío el lograr la ayuda para ir a Hawaii. Por lo pronto quiero disfrutar al máximo de este resultado”, afirmó, desde San Juan, un feliz Maxi Morales.
Nota: Adrián Hernández.
Foto: gentileza.

Related Posts