Regata del río Negro 2016: la cuarta etapa fue para Pinta y Mozzicafreddo

La 40º Regata del río Negro sigue a toda marcha y hoy fue el turno para la cuarta etapa, Establecimiento Don Andrés – General Conesa con un largo y exigente parcial de 57 kilómetros que quedó en manos de Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo (Escuela Municipal de Carmen de Patagones). La embarcación de Patagones ganó la contrarreloj y se mantiene firme al frente de la general a dos etapas del cierre. 
Los primeros en llegar a la meta fueron Franco Balboa – José Luis Guerrero (El Biguá), pero largaron 15 segundos antes que Pinta – Mozzicafreddo quien quedaron a medio bote de los representantes del club neuquino.
De esta manera, Pinta – Mozzicafreddo se impusieron por 14 segundos y en la general estiraron la ventaja a 4m35s con dos parciales para llegar a Viedma.
La jornada comenzó con mucho sol y sin viento y el público le dio un gran marco a todo el parcial. La explosión en Conesa se dio con el arribo del bote de Jonathan Muñoz y Andrés Roth de Fortín Conesa. Los locales quedaron terceros en el parcial y disfrutaron de un recibimiento impresionante.
Otra alegría conesina se dio con el triunfo, en K2 Junior, de Facundo Tapia y Kevin Lleli de Monguen Kawen.
Por su parte, en K1 Senior, el español Iván Alonso Lage triunfó con mucha comodidad con 13m08 sobre Luciano Gallino del Náutico Paraná.
En K1 Sub23, por apenas cinco segundos de diferencia, el neuquino Nicolás Salvo (El Biguá) superó a Jonathan Penchulef (Monguen Kawen de Conesa).
Por el lado roquense, en K1 Máster A, José Castillo (Del Progreso) finalizó cuarto. La victoria fue para Norberto Morel (Escuela Municipal de Patagones).
Mañana es día de descanso y la quinta etapa se corre el viernes a partir de las 11 con largada en Balsa de Guardia Mitre hasta Campo de Herrero (Monte Bagual).