Regata del río Negro 2016: comienza el clásico desafío

La travesía pone primera en Cipolletti y el cierre de la primera etapa es en aguas roquenses. Este sábado, desde las 13, comienza la 40º Regata del río Negro, tradicional prueba del canotaje argentino que tendrá 6 etapas y dos jornadas de descanso en un recorrido que unirá el Alto Valle con Viedma, la capital rionegrina. Hay 91 embarcaciones anotadas, con 7 que representarán a Roca.
El arranque será con un recorrido de 45 kilómetros en un especial que recibió el nombre “Guillermo Di Renzo”, en homenaje al recordado palista neuquino, siempre animador de la cita.
El cierre de las inscripciones quedó con 91 botes sumando las categorías K2 Senior, K2 Junior, K2 Master B, K2 Mixto, K2 Damas, K1 Senior, K1 Sub23, K1 Master A, B y C; K1 Damas, K2 Travesía Caballeros A y B; Damas, Mixto B y Centenario.
Por el lado roquense, el club Del Progreso presentará tres representantes: José Castillo (K1 Máster A); Ricardo Ovejero – Analía Castro (Travesía Mixto B) y Julio Colmenares – Fabio Sáez (Travesía Caballeros B).
Deportivo Roca contará con tres embarcaciones. En K1 Máster C estará Rubén “Cachabacha” Salazar; en Travesía Caballeros B lo harán Juan Huentemilla – Claudio Muñoz y en K2 Travesía Caballeros A correrán Leandro Ramos Gutiérrez y José Gómez.
Por último, Argentinos del Norte pondrá en el agua el bote, en Travesía Centenario, que comandarán Andrés Valenzuela y Rodolfo Merino.
En K2 Senior, todos esperan por el gran duelo entre los últimos ganadores (2014 y 2015), Franco Balboa y Josè Luis Guerrero (El Biguá de Viedma) y los más ganadores de la historia, Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo.
También habrá representantes internacionales. Por Espàña volverán a decir presente Iván Alonso Lage (K1 Senior) y Alberto Díaz Portas (k1 Master C), mientras que representando a Venezuela lo hará Carlos Torres en K1 Senior.
En el listado, en K1 Damas, Adriana Buchele (de Regatas de La Plata) intentará ser la única dama en completar la exigencia en soledad.