Luciana Urioste, un 2015 mundialista y lleno de logros

Fue una de las grandes deportistas regionales que tuvo el 2015. De lleno en las exigencias de montaña, la roquense Luciana Urioste vivió un año espectacular, el cual le permitió consolidarse como una de las mejores del país, a tal punto de ser parte del seleccionado nacional de trail run en el Mundial de Francia. El balance deja triunfos espectaculares en las mejores competencias, como el Cruce Columbia (primera argentina que lo gana de manera individual), el North Face de San Martín de Los Andes, el North Face de Chile, Patagonia Run y el mencionado paso por Annecy y la satisfacción de saber que el sacrificio y la constancia tuvieron premio y no sólo el de un resultado sino el del crecimiento personal. Pero que mejor que ella para su propio balance junto a Manantial Deportivo.
“El 2015 fue un año clave deportivamente en el que terminé de asentarme como corredora de montaña y de larga distancia en forma profesional. Desde ganar un Cruce de los Andes, Patagonia Run y los 80k de The North Face en cuestión de poquitos meses, que son las carreras mas importantes que tenemos a nivel nacional; hasta llegar a cumplir el sueño que creo que todo deportista anhela de poder participar de un Mundial en Francia aprendiendo de los mejores, hasta llegar a rematar con el mayor objetivo en distancia que tenia para este año que eran los 160k del Endurance Challenge The Noth Face Chile que fue en el mes de octubre y poder llevarme el segundo lugar despues de luchar horas con corredoras de primer nivel dentro del ranking mundial”, destacó Urioste, ya metida de lleno en las pruebas de ultramaratón.
En el Mundial, en Annecy, con la camiseta argentina, Luciana logró el mayo completar la exigencia de 85 kilómetros en 12h05m para finalizar en el puesto 42. El objetivo cumplido y ese se sumó a triunfos que ya no se olvidan, tanto en suelo argentino como chileno.
“Fue un año de trabajo muy duro que sin el apoyo constante de Fede (mi pareja), amigos, familiares y sobre todo mis entrenadores Nelson Ortega y Gustavo Reyes hubiese sido muy dificil. Debo aprovechar el lugar y agradecer el apoyo de todo el año que recibí de Puma, Powerade, Patagoniansys, Alpha Deportes, Farmacias Estuardo Romero y La Plaza SRL; y no olvidarme de la ayuda para poder viajar al mundial de Sancor Seguros y Carlos Isla. Ya en vistas de un 2016 con objetivos marcados y definidos, terminamos este 2015 con una pre temporada mas dura que nunca para poder creciendo en esto que tanto me apasiona y me llena el alma y el corazón, de alegrias y satisfacciones”, concluyó una de las grandes figuras roquenses del año.
Nota: Adrián Hernández.
Foto: gentileza.