Castro brilló en el Nacional y estará en el Mundial 2016

Apura garra estará entre los mejores del mundo. El taekwondista local Fernando Castro logró una muy buena actuación en el torneo Nacional y será parte del seleccionado argentino que en 2016 participará del Mundial ITF que se realizará en Brighton, Inglaterra.
El pasado domingo 6, Castro, I Dan y de 19 años, quien ya había sumado una buena cantidad de puntos en los primeros dos selectivos en la categoría hasta 58 kilos Adultos, logró el segundo puesto luego de una excelente actuación en el Nacional, llegando a la final y logrando los puntos necesarios para ser mundialista. Aún queda un selectivo, pero ya tiene su lugar en suelo inglés.
“Llegué a la final con el competidor que está primero en la clasificación general para el Mundial, fue una muy linda pelea, muy intensa y lamentablemente la perdí, pero llevándome la sensación de que entrenando le puedo ganar. Con ello quedé segundo en la general en la suma de puntos, empatado con otro chico, pero somos tres los clasificados. La confirmación oficial fue algo espectacular, una alegría inmensa”, contó el destacado deportista local que ahora apuesta a seguir entrenando más fuerte y también a no aflojar en el trabajo para conseguir el presupuesto para viajar.
La tarea no fue sencilla y en 2015 tuvo mucho trabajo, aparte de lo deportivo, para poder estar en cada selectivo y en el mencionado Nacional. Como todo deporte amateur y que a veces poco difundido, Fernando, su familia, amigos y conocidos, trabajaron mucho para poder reunir el dinero para cada viaje y lo seguirá haciendo, pero también esperan por la aparición de empresas que puedan dar una gran mano para llegar al Mundial.
“Como siempre agradezco la ayuda de Tosoni grupo Aventura, Zoilo pizzas y pastas, Sonar diseño gráfico y al municipio de Roca y ojalá podamos lograr más apoyo para poder viajar. Vamos a realizar todo el esfuerzo”, concluyó que suma sus entrenamientos en las instalaciones del club Italia Unida.
Poco de descanso y a armar un 2016 que lo tendrá luchando entre los mejores del planeta.
Nota: Adrián Hernández.